Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5257
Cómo citar
Título: | La novela de la desafiliación en instituciones educativas de enseñanza media |
Autor: | Belén Giacosa, María Josefina |
Tutor: | Filgueira, Magdalena Pereda, Cecilia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Jóvenes |
Descriptores: | DESERCIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA, INTERVENCION PSICOSOCIAL |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | El siguiente trabajo es resultado de una pasantía de formación de grado de la Facultad de Psicología - Universidad de la República (Uruguay), llevada a cabo en el año 2013. Esta pasantía, se encontró articulada en un proyecto de investigación de l a Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), llamado “Sentidos y genealogías de la experiencia educativa en adolescentes y jóvenes”, el cual investiga la desafiliación de los adolescentes y jóvenes en instituciones educativas de enseñanza media . A partir de esto, recogeremos una experiencia de intervención realizada con un grupo reducido de adolescentes, que cursando su primer año de Ciclo Básico, se encontraban en franco riesgo de desafiliación. Se profundizará dentro de esta experiencia, sobre un acto fallido, pleno de sentidos, que acontece en el trabajo con dos jóvenes, dando apertura así al análisis de la temática. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | BELÉN GIACOSA, M. "La novela de la desafiliación en instituciones educativas de enseñanza media". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BELEN.pdf | 435,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons