english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5254 Cómo citar
Título: Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica
Autor: Barale, Jimena
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Guerrero, Liliana
de Souza, Laura
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: VIOLENCIA DOMESTICA, GENERO, ADOLESCENTES, PERCEPCION SOCIAL
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente proyecto propone conocer las diferentes perspectivas y la percepción de género que tienen los adolescentes, e indagar la posible existencia de prácticas violentas en susrelaciones de pareja; conocer la apreciación del equipo docente sobre violencia de género en sus alumnos, ya que son quienes están en relación permanente y directa con los adolescentes. Son temáticas escasamente estudiadas en Uruguay, principalmente en el interior. La propuesta se desarrollará en dos centros educativos, la UTU y el liceo de la ciudad de Nueva Palmira, Colonia, Uruguay. Los instrumentos utilizados serán, el cuestionario aplicadoa los alumnos y entrevistas en profundidad a los docentes.Con los cuestionarios se realizaran tablas univariadas y de contingencia y con las entrevistas, la codificación de los datos será mediante la técnica de chi-cuadrado. Se espera que los resultadospropicien tareas de prevención apertura a distintos puntos de vista.
Editorial: UR. FP
Citación: BARALE, J. "Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BARALE.pdf456,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons