Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5254
Cómo citar
Título: | Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica |
Autor: | Barale, Jimena |
Tutor: | Guerrero, Liliana de Souza, Laura |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | VIOLENCIA DOMESTICA, GENERO, ADOLESCENTES, PERCEPCION SOCIAL |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | El presente proyecto propone conocer las diferentes perspectivas y la percepción de género que tienen los adolescentes, e indagar la posible existencia de prácticas violentas en susrelaciones de pareja; conocer la apreciación del equipo docente sobre violencia de género en sus alumnos, ya que son quienes están en relación permanente y directa con los adolescentes. Son temáticas escasamente estudiadas en Uruguay, principalmente en el interior. La propuesta se desarrollará en dos centros educativos, la UTU y el liceo de la ciudad de Nueva Palmira, Colonia, Uruguay. Los instrumentos utilizados serán, el cuestionario aplicadoa los alumnos y entrevistas en profundidad a los docentes.Con los cuestionarios se realizaran tablas univariadas y de contingencia y con las entrevistas, la codificación de los datos será mediante la técnica de chi-cuadrado. Se espera que los resultadospropicien tareas de prevención apertura a distintos puntos de vista. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | BARALE, J. "Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BARALE.pdf | 456,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons