english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5254 How to cite
Title: Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica
Authors: Barale, Jimena
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Guerrero, Liliana
de Souza, Laura
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: VIOLENCIA DOMESTICA, GENERO, ADOLESCENTES, PERCEPCION SOCIAL
Issue Date: 2014
Abstract: El presente proyecto propone conocer las diferentes perspectivas y la percepción de género que tienen los adolescentes, e indagar la posible existencia de prácticas violentas en susrelaciones de pareja; conocer la apreciación del equipo docente sobre violencia de género en sus alumnos, ya que son quienes están en relación permanente y directa con los adolescentes. Son temáticas escasamente estudiadas en Uruguay, principalmente en el interior. La propuesta se desarrollará en dos centros educativos, la UTU y el liceo de la ciudad de Nueva Palmira, Colonia, Uruguay. Los instrumentos utilizados serán, el cuestionario aplicadoa los alumnos y entrevistas en profundidad a los docentes.Con los cuestionarios se realizaran tablas univariadas y de contingencia y con las entrevistas, la codificación de los datos será mediante la técnica de chi-cuadrado. Se espera que los resultadospropicien tareas de prevención apertura a distintos puntos de vista.
Publisher: UR. FP
Citation: BARALE, J. "Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
BARALE.pdf456,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons