Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5254
How to cite
Title: | Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica |
Authors: | Barale, Jimena |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Guerrero, Liliana de Souza, Laura |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | VIOLENCIA DOMESTICA, GENERO, ADOLESCENTES, PERCEPCION SOCIAL |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | El presente proyecto propone conocer las diferentes perspectivas y la percepción de género que tienen los adolescentes, e indagar la posible existencia de prácticas violentas en susrelaciones de pareja; conocer la apreciación del equipo docente sobre violencia de género en sus alumnos, ya que son quienes están en relación permanente y directa con los adolescentes. Son temáticas escasamente estudiadas en Uruguay, principalmente en el interior. La propuesta se desarrollará en dos centros educativos, la UTU y el liceo de la ciudad de Nueva Palmira, Colonia, Uruguay. Los instrumentos utilizados serán, el cuestionario aplicadoa los alumnos y entrevistas en profundidad a los docentes.Con los cuestionarios se realizaran tablas univariadas y de contingencia y con las entrevistas, la codificación de los datos será mediante la técnica de chi-cuadrado. Se espera que los resultadospropicien tareas de prevención apertura a distintos puntos de vista. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | BARALE, J. "Una aproximación a la percepción de los/as adolescentes y sus docentes,sobre violencia de género y violencia doméstica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
BARALE.pdf | 456,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License