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https://hdl.handle.net/20.500.12008/5253
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Viera, Andrea | - |
dc.contributor.advisor | Falero, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Ayala Zelayes, Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-28T17:01:50Z | - |
dc.date.available | 2015-12-28T17:01:50Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | AYALA ZELAYES, E. "¿Qué se entiende por “Dificultades de aprendizaje”? : Teorizaciones y reflexiones en torno a las “dificultades de aprendizaje” desde diferentes perspectivas". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5253 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone desarrollar diferentes perspectivas que abordan el tema de las “dificultades del aprendizaje” (“D.A”). Estas perspectivas serán la neuropsicológica, la psicopatológica, la psicopedagógica, la socioconstructivista y la inclusiva.Cada una centra su atención en diferentes aspectos, por lo que el objetivo de esta monografía es poder interpretar las teorizaciones que estos enfoques han desarrollado para poder generar interrogantes y encontrar sus similitudes y diferencias.Las perspectivas médicas entienden que la “D.A” es unaproblemática del sujeto que no aprende debidaa una alteración o disfunción desu Sistema Nervioso.Por otra parte, la Psicopedagogía entiende que las “D.A” pueden tener varias causas y diferencian el fracaso escolar de aquellas.Respecto al enfoque socioconstructivista, se observa una gran diferencia con losotros enfoques dado que no considera a las “D.A” en su teoría.Por su parte, el enfoque inclusivo toma las teorizaciones del socioconstructivismo pero no descarta las “D.A”. La diferencia entre éstey las perspectivas médicas, radica en que no atiende sólo a las características y/o condiciones del sujeto que pretende aprender, sino que presta atención a otros factores que influyen en el proceso de aprendizaje. Por lo que entiende que una “D.A” se convierte en una “barrera al aprendizaje y la participación” (Ainscow & Booth, 2000) cuando el centro educativo no proporciona los recursos necesarios para atender a las necesidades educativas de sus alumnos, es decir a la diversidad. | es |
dc.format.extent | 38 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.subject.other | NEUROPSICOLOGIA | es |
dc.title | ¿Qué se entiende por “Dificultades de aprendizaje”? : Teorizaciones y reflexiones en torno a las “dificultades de aprendizaje” desde diferentes perspectivas | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Ayala Zelayes Emilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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