english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5246 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZytner, Rosa-
dc.contributor.advisorVilacoba, Sara-
dc.contributor.authorAcherbo Jiménez, Eliana-
dc.date.accessioned2015-12-28T14:37:15Z-
dc.date.available2015-12-28T14:37:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationACHERBO JIMÉNEZ, E. "Entrevista de Juego : técnica empleada en el análisis con niñ@s". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5246-
dc.description.abstractSe intenta a través de este trabajo monográfico realizar un recorrido por las pautas necesarias para el desarrollo de la entrevista de juego, tanto en el proceso psicoterapéutico como en el psicodiagnóstico. Con este fin se recurre a aportes de autores clásicos tales como: Sigmund Freud, Melanie Klein, Anna Freud y Donald Winnicott para comprender la relevancia que tiene el correcto desarrollo del proceso de simbolización en la creación del juego. Se plantea una distinción entre sus diferentes posturas por considerar han sido las que marcaron los orígenes del psicoanálisis de niños. Como primer paso se plantea una pregunta fundamental: ¿de dónde proviene la capacidad de jugar en el niño? La respuesta a esta interrogante estará basada en los aportes del psicoanálisis en cuanto al acceso al inconsciente. Se tomarán además diversas puntualizaciones provenientes de autores contemporáneos como Mercedes Freire de Garbarino, Myrta Casas de Pereda, Roberto Guerra, entre otros, ya que sus planteos se encuentran en íntima relación con lo que se pretende transmitir. Es de este modo, a través de la mirada puesta en los diferentes autores contemporáneos que se pretende un acercamiento a aspectos fundamentales de la labor del psicólogo. Se comparan y confrontan los distintos puntos de vista, resaltando algunos conceptos fundamentales para su comprensión. Hacia el final de este desarrollo se consideran los juegos modernos y la simbolización a partir de las modificaciones introducidas en la actualidad. Se discuten las variaciones en los modos de relacionamiento de la familia actual y el desempeño del psicólogo en estos tiempos.es
dc.format.extent44 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEntrevista de juegoes
dc.subject.otherPROCESO PSICOTERAPEUTICOes
dc.subject.otherPSICOANALISIS DEL NIÑOes
dc.subject.otherPSICODIAGNOSTICOes
dc.titleEntrevista de Juego : técnica empleada en el análisis con niñ@ses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAcherbo Jiménez Eliana, Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
ACHERBO.pdf597,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons