english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52034 Cómo citar
Título: ¿Cómo se practica la celiaquía?: Reensambles entre el diagnóstico y el tratamiento que habiliten posibles movimientos en su abordaje actual
Autor: Sanchez Castro, Selena
Tutor: Piquinela, José Alberto
Chavez Bidart, Jorge Álvaro
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: DIAGNOSTICO, EXPERIENCIA PERSONAL, TRATAMIENTO, ENFERMEDAD CELIACA
Fecha de publicación: 2025
Resumen: "El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión crítica sobre el diagnóstico de celiaquía y su tratamiento. La escritura del mismo está enmarcada en mi experiencia como persona diagnosticada con celiaquía que, durante 7 años, tuvo que transitar en primera persona los desafíos de incorporar una nueva vida libre de gluten, en una sociedad históricamente atravesada por su producción y consumo. Esta experiencia, me sirve de inspiración pensando en aquellos aspectos que quedan por fuera de la concepción médica, cuestionando el alcance de la celiaquía más allá del funcionamiento orgánico y la relación del cuerpo con el gluten." (p. 3)
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Sanchez Castro, S. ¿Cómo se practica la celiaquía?: Reensambles entre el diagnóstico y el tratamiento que habiliten posibles movimientos en su abordaje actual [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP, 2025.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_final_selena_sanchez_1.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons