Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51963
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaccotti Martins, Rodrigo | - |
dc.contributor.advisor | Cuevasanta, Diego | - |
dc.contributor.author | Zardaín Mouriño, Victoria | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.temporal | 2022 | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-08T12:09:46Z | - |
dc.date.available | 2025-10-08T12:09:46Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Zardaín Mouriño, V. Interpretación de las formaciones discursivas en la transformación educativa en Uruguay 2022 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2025. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/51963 | - |
dc.description | Ensayo académico presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "Este trabajo, presentado en el marco de la culminación de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República, representa el cierre de una etapa formativa enriquecida por experiencias, dificultades y motivaciones diversas. La motivación que impulsa este trabajo está estrechamente vinculada con el tránsito por esta carrera, marcado por el interés en el ámbito educativo y el deseo de aportar una mirada crítica sobre los discursos que lo atraviesan. En este caso, la búsqueda tiene que ver con comprender las nuevas formas discursivas aceptadas en el escenario institucional actual, tanto en relación con la educación como sobre las maneras legitimadas de ser y estar en el mundo. Se aborda un tema actual y de relevancia para la educación de nuestro país: la última reforma educativa. El objetivo principal es realizar una interpretación discursiva de la transformación educativa planteada en Uruguay en el año 2022. Para lograrlo, se realizará una lectura del documento marco de dicha transformación y se emplearán las herramientas interpretativas teóricas de Michel Foucault en relación con la teoría del discurso" [tomado de p. 3]. | es |
dc.format.extent | 43 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FOUCAULT, MICHEL | es |
dc.subject.other | REFORMA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | TEORIA DEL DISCURSO | es |
dc.title | Interpretación de las formaciones discursivas en la transformación educativa en Uruguay 2022 | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Zardaín Mouriño Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_zardain_2da_version-revisada.docx_.pdf | 725,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons