english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51963 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaccotti Martins, Rodrigo-
dc.contributor.advisorCuevasanta, Diego-
dc.contributor.authorZardaín Mouriño, Victoria-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2022es
dc.date.accessioned2025-10-08T12:09:46Z-
dc.date.available2025-10-08T12:09:46Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationZardaín Mouriño, V. Interpretación de las formaciones discursivas en la transformación educativa en Uruguay 2022 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2025.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51963-
dc.descriptionEnsayo académico presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"Este trabajo, presentado en el marco de la culminación de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República, representa el cierre de una etapa formativa enriquecida por experiencias, dificultades y motivaciones diversas. La motivación que impulsa este trabajo está estrechamente vinculada con el tránsito por esta carrera, marcado por el interés en el ámbito educativo y el deseo de aportar una mirada crítica sobre los discursos que lo atraviesan. En este caso, la búsqueda tiene que ver con comprender las nuevas formas discursivas aceptadas en el escenario institucional actual, tanto en relación con la educación como sobre las maneras legitimadas de ser y estar en el mundo. Se aborda un tema actual y de relevancia para la educación de nuestro país: la última reforma educativa. El objetivo principal es realizar una interpretación discursiva de la transformación educativa planteada en Uruguay en el año 2022. Para lograrlo, se realizará una lectura del documento marco de dicha transformación y se emplearán las herramientas interpretativas teóricas de Michel Foucault en relación con la teoría del discurso" [tomado de p. 3].es
dc.format.extent43 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFOUCAULT, MICHELes
dc.subject.otherREFORMA DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherTEORIA DEL DISCURSOes
dc.titleInterpretación de las formaciones discursivas en la transformación educativa en Uruguay 2022es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionZardaín Mouriño Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_zardain_2da_version-revisada.docx_.pdf725,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons