Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51942
Cómo citar
Título: | Los muertos vivientes en el juego simbólico: la puesta en acto del duelo infantil |
Autor: | Rodríguez Marín, María Victoria |
Tutor: | Filgueira, Magdalena Martínez Ferreira, Susana |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | PSICOANALISIS, INFANCIA, PSIQUISMO, MUERTE, DUELO, TRABAJO DE DUELO, CASOS CLINICOS |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | "La siguiente articulación teórico-clínica se realizó a partir de la práctica de Ciclo Integral de la Facultad de Psicología, Universidad de la República, llamada “Interpretando en psicoanálisis” a cargo de la docente Magdalena Filgueira. Las entrevistas fueron realizadas por la docente en el Anexo de la facultad y observadas mediante cámara Gesell. El caso presentado es el de Federico, un niño de cinco años que llega a consulta tras el pedido de su abuela, a raíz de que su padre había fallecido en un accidente. Por consiguiente, a lo largo de este trabajo se desarrollarán cuestiones acerca del psiquismo infantil y cómo puede verse afectado por el trabajo de duelo." (Tomado de la Introducción). |
Descripción: | Articulación presentada como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | Rodríguez Marín, M. V. Los muertos vivientes en el juego simbólico: la puesta en acto del duelo infantil [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_victoria_rodriguez.pdf | 540,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons