Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51893
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Giménez, Silvia | - |
dc.contributor.advisor | Tort Gómez, Sandra | - |
dc.contributor.author | Gilgorr, Maicol | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T17:54:45Z | - |
dc.date.available | 2025-10-03T17:54:45Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Gilgorr, M. La danza en el campo educativo: una intervención desde la Psicología [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/51893 | - |
dc.description | Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "El presente ensayo académico surge de mi interés por la danza y su potencial como una modalidad de intervención para la psicología en el campo educativo. Esta disciplina artística no solo fomenta el desarrollo personal de docentes y estudiantes, sino que inclusive desempeña un rol fundamental en la expresión y evolución del ser humano. La importancia del arte, incluida la danza, se remonta a tiempos antiguos, como lo demuestran las pinturas rupestres, destacando su presencia a lo largo de la historia. Con el paso del tiempo, el arte y las disciplinas humanísticas han evolucionado como cuerpos de conocimiento, desarrollando una interrelación de enriquecimiento mutuo. En este sentido, la danza, lejos de ser una mera manifestación creativa, se presenta como una intervención valiosa para abordar diversas cuestiones psicológicas y sociales. Este trabajo se estructura desde un enfoque que va de lo macro a lo micro, estableciendo un marco teórico contundente que aborda la complejidad de comprender el término danza. Se examina y resalta su potencial como intervención en el campo educativo, destacando su relevancia social al fomentar el fortalecimiento de la autoestima, la expresión emocional y el desarrollo de diversas habilidades. Para construir una visión integral y fundamentada sobre la danza, se recurrió a diferentes autores cuyas perspectivas dialogan con la del autor, promoviendo un enfoque holístico y centrado en la dimensión humana." (Tomado de la Introducción). | es |
dc.format.extent | 41 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DANZA | es |
dc.subject.other | NTERVENCION EDUCATIVA | es |
dc.title | La danza en el campo educativo: una intervención desde la Psicología | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Gilgorr Maicol, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_final_maicol_gilgorri.pdf | 471,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons