Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51782
Cómo citar
Título: | ¿Cómo se practica la celiaquía? : reensambles entre el diagnóstico y el tratamiento que habiliten posibles movimientos en su abordaje actual |
Autor: | Sanchez Castro, Selena |
Tutor: | Piquinela Averbug, Pablo Chavez Bidart, Jorge Alvaro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | ENSAYO, ENFERMEDAD CELÍACA, TRATAMIENTO |
Fecha de publicación: | 2025 |
Resumen: | "El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión crítica sobre el diagnóstico de celiaquía y su tratamiento. La escritura del mismo está enmarcada en mi experiencia como persona diagnosticada con celiaquía que, durante 7 años, tuvo que transitar en primera persona los desafíos de incorporar una nueva vida libre de gluten, en una sociedad históricamente atravesada por su producción y consumo. Esta experiencia, me sirve de inspiración pensando en aquellos aspectos que quedan por fuera de la concepción médica, cuestionando el alcance de la celiaquía más allá del funcionamiento orgánico y la relación del cuerpo con el gluten" (p. 1). |
Descripción: | Ensayo académico presentado como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | Sanchez Castro, S. ¿Cómo se practica la celiaquía? : reensambles entre el diagnóstico y el tratamiento que habiliten posibles movimientos en su abordaje actual [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2025. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | Disponible a partir de | ||
---|---|---|---|---|---|---|
tfg_final_selena_sanchez_1.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia | 2026-09-30 |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons