english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51643 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiriz, Silvia-
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andrea-
dc.contributor.authorNúñez, Jazmín-
dc.date.accessioned2025-09-12T17:48:13Z-
dc.date.available2025-09-12T17:48:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNúñez, J. Educación inlusiva y el rol del psicólogo/a : marco legal, modelos y perspectivas [en línea]. [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51643-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEste trabajo monográfico aborda la educación inclusiva y el rol del psicólogo/a educativo/a, con el objetivo de analizar las medidas adoptadas y reflexionar sobre la posición de este profesional en su desarrollo. Para ello, a partir de la explicitación teórica de conceptos centrales, se realizó una revisión de la literatura, a nivel internacional declaraciones y conferencias que reconocen la educación como un derecho humano fundamental, lo cual implica igualdad de condiciones y calidad para todos. A nivel nacional, se exploraron las leyes y políticas educativas, observando su alineación con el marco legal internacional que se ha ratificado. Posteriormente, se definió la psicología educativa y se analizó el rol del psicólogo/a en la educación y la inclusión educativa, desde las diversas posturas y modelos planteados en la literatura. Con lo encontrado en esta elaboración se destaca la necesidad de fortalecer y definir claramente el papel del psicólogo/a, y otros profesionales, en la implementación de políticas inclusivas y la educación en general.es
dc.format.extent44 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCACIONALes
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.titleEducación inlusiva y el rol del psicólogo/a : marco legal, modelos y perspectivases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionNúñez Jazmín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_jazmin_nunez_final.pdf967,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons