Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51643
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piriz, Silvia | - |
dc.contributor.advisor | Viera Gómez, Andrea | - |
dc.contributor.author | Núñez, Jazmín | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T17:48:13Z | - |
dc.date.available | 2025-09-12T17:48:13Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Núñez, J. Educación inlusiva y el rol del psicólogo/a : marco legal, modelos y perspectivas [en línea]. [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/51643 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo monográfico aborda la educación inclusiva y el rol del psicólogo/a educativo/a, con el objetivo de analizar las medidas adoptadas y reflexionar sobre la posición de este profesional en su desarrollo. Para ello, a partir de la explicitación teórica de conceptos centrales, se realizó una revisión de la literatura, a nivel internacional declaraciones y conferencias que reconocen la educación como un derecho humano fundamental, lo cual implica igualdad de condiciones y calidad para todos. A nivel nacional, se exploraron las leyes y políticas educativas, observando su alineación con el marco legal internacional que se ha ratificado. Posteriormente, se definió la psicología educativa y se analizó el rol del psicólogo/a en la educación y la inclusión educativa, desde las diversas posturas y modelos planteados en la literatura. Con lo encontrado en esta elaboración se destaca la necesidad de fortalecer y definir claramente el papel del psicólogo/a, y otros profesionales, en la implementación de políticas inclusivas y la educación en general. | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | ROL DEL PSICOLOGO | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.title | Educación inlusiva y el rol del psicólogo/a : marco legal, modelos y perspectivas | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Núñez Jazmín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_jazmin_nunez_final.pdf | 967,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons