english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51091 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarotta Méndez, Ana Cecilia-
dc.contributor.advisorAkar Moreno, Alejandra-
dc.contributor.authorMartínez, Victoria-
dc.date.accessioned2025-08-18T17:18:41Z-
dc.date.available2025-08-18T17:18:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMartínez, V. ¿En qué condiciones se construyen los vínculos durante los procesos de adopción?: múltiples interrogantes desde la perspectiva psicológica [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP, 2025.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51091-
dc.descriptionSistematización de experiencia presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente producción corresponde al Trabajo Final de Grado que se presenta como la sistematización de una experiencia acerca de cómo son las condiciones en las que se construyen los vínculos de adopción en contextos institucionales en Uruguay. Se parte de la experiencia vivida en el marco laboral en un centro de Protección Integral de 24 horas perteneciente a INAU, más específicamente basado en un proceso de adopción en infancia. A lo largo del trabajo, se realiza una contextualización sobre la Institución, así como una construcción histórica de la experiencia seleccionada. Posteriormente se dará paso al análisis crítico de la experiencia, disponiendo de cinco subcapítulos donde se problematizan diversas aristas que constituyen a la construcción del vínculo en las adopciones en contextos de infancias institucionalizadas, así como también se ponen en evidencia conceptos estigmatizantes que refieren a dichas infancias. En esta línea, se cuestionan a su vez, las prácticas institucionales que se ven influenciadas por un enfoque adultocentrista. Finalmente, se hace la invitación a seguir ahondando en temáticas que tienen que ver con el acompañamiento de las infancias institucionalizadas, revisando nuestras prácticas profesionales y entendiendo la realidad de las mismas, que además de ser complejas pueden llegar a ser muy potentes, alcanzando transformaciones sociales significativas.es
dc.format.extent28 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfancias institucionalizadases
dc.subjectProceso de adopciónes
dc.subjectConstrucción de vínculos adoptivoses
dc.subject.otherADOPCIONes
dc.subject.otherINSTITUCIONALIZACIONes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.title¿En qué condiciones se construyen los vínculos durante los procesos de adopción?:es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMartínez Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_gradomartinez.pdf509,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons