Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/49954
Cómo citar
Carreras: | Ingeniería Civil Ingeniería de Producción Ingeniería Eléctrica Ingeniería en Sistemas de Comunicación Ingeniería Físico-Matemática Ingeniería Industrial Mecánica Ingeniería Naval Ingeniería Química |
Código de la carrera: | 31 157 258 571 638 259 208 288 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Física experimental 1. |
Código del programa: | 1154_2009 |
Año desde que se dicta: | 1997 |
Fecha de publicación: | 2009 |
Código del plan: | 565 1627 455 362 1656 1382 1622 669 564 398 1641 |
Código de unidad curricular (curso): | 1154 |
Objetivos del curso: | Objetivo de la asignatura: el objetivo de la asignatura es que el estudiante se familiarice con las técnicas experimentales y se confronte con las dificultades inherentes del método experimental, aprendiendo a combinar diferentes herramientas para el abordaje de los problemas. El estudiante tomará contacto con los sistemas de medida, la adquisición y tratamiento de los datos. Aprenderá nociones acerca de análisis de errores y estimación de incertidumbres, así como métodos para mejorar la medida. Los estudiantes adquirirán experiencia en la documentación adecuada de los resultados y deducción de conclusiones a partir de estos, confrontándolos con el modelo teórico. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Física experimental 1 [en línea] 2009. Plan 1997. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1154_2009.pdf | Programa | 814,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons