english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49898 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMóttola Peluffo, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2025-05-02T20:05:33Z-
dc.date.available2025-05-02T20:05:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMóttola Peluffo, J. El (des)encanto institucional adolescente ¿es posible superar las herencias familiares?: un estudio sobre las condicionantes de la baja participación educativo-laboral en sectores urbanos vulnerables [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2016es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0816-8-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49898-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractPara comprender las condicionantes que rodean la participación educativo-laboral de los adolescentes en zonas urbanas vulnerables ¿es suficiente tomar en cuenta aspectos del origen familiar tales como la estructura o la acumulación de capitales familiares?, ¿qué otros elementos pueden ayudar a desencadenar o reforzar la baja participación educativo-laboral (no estudiar ni trabajar)? Esas son algunas de las preguntas iniciales de esta investigación que orientarán el estudio de las condicionantes de la baja participación educativo-laboral a partir de datos de encuesta. El libro procurará mostrar los vacíos que dejan los enfoques sociofamiliares más radicales, a riesgo de proponer algunas hipótesis alternativas de naturaleza exploratoria. Los hallazgos realizados ayudarán a la identificación de los factores que contribuyen a alcanzar grados de participación institucional superiores (o inferiores) a los esperados dada la acumulación de capitales familiares de los adolescentes (especialmente el capital cultural familiar).es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Una mirada alternativa sobre las condicionantes educativo-laborales -- Capítulo 2. Marco teórico -- Capítulo 3. Las condiciones sociales de la participación educativo-laboral -- Capítulo 4. El (des)encanto institucional adolescente -- Capítulo 5. Explorando las condicionantes de la participación educativo-laboral -- Capítulo 6. Análisis de resultados -- Reflexiones finales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTeoría sociales
dc.subjectAdolescenciases
dc.subjectParticipación educativaes
dc.titleEl (des)encanto institucional adolescente ¿es posible superar las herencias familiares?: un estudio sobre las condicionantes de la baja participación educativo-laboral en sectores urbanos vulnerableses
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionMóttola Peluffo Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Mottola_Juan_El desencanto institucional adolescente_FCS.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons