Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/49898
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Móttola Peluffo, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-02T20:05:33Z | - |
dc.date.available | 2025-05-02T20:05:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Móttola Peluffo, J. El (des)encanto institucional adolescente ¿es posible superar las herencias familiares?: un estudio sobre las condicionantes de la baja participación educativo-laboral en sectores urbanos vulnerables [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2016 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-0816-8 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/49898 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | Para comprender las condicionantes que rodean la participación educativo-laboral de los adolescentes en zonas urbanas vulnerables ¿es suficiente tomar en cuenta aspectos del origen familiar tales como la estructura o la acumulación de capitales familiares?, ¿qué otros elementos pueden ayudar a desencadenar o reforzar la baja participación educativo-laboral (no estudiar ni trabajar)? Esas son algunas de las preguntas iniciales de esta investigación que orientarán el estudio de las condicionantes de la baja participación educativo-laboral a partir de datos de encuesta. El libro procurará mostrar los vacíos que dejan los enfoques sociofamiliares más radicales, a riesgo de proponer algunas hipótesis alternativas de naturaleza exploratoria. Los hallazgos realizados ayudarán a la identificación de los factores que contribuyen a alcanzar grados de participación institucional superiores (o inferiores) a los esperados dada la acumulación de capitales familiares de los adolescentes (especialmente el capital cultural familiar). | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Una mirada alternativa sobre las condicionantes educativo-laborales -- Capítulo 2. Marco teórico -- Capítulo 3. Las condiciones sociales de la participación educativo-laboral -- Capítulo 4. El (des)encanto institucional adolescente -- Capítulo 5. Explorando las condicionantes de la participación educativo-laboral -- Capítulo 6. Análisis de resultados -- Reflexiones finales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Teoría social | es |
dc.subject | Adolescencias | es |
dc.subject | Participación educativa | es |
dc.title | El (des)encanto institucional adolescente ¿es posible superar las herencias familiares?: un estudio sobre las condicionantes de la baja participación educativo-laboral en sectores urbanos vulnerables | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Móttola Peluffo Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Mottola_Juan_El desencanto institucional adolescente_FCS.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons