Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/49756
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bruno Cámares, Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-23T21:04:23Z | - |
dc.date.available | 2025-04-23T21:04:23Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Bruno Cámares, G. Entrevistas iniciales con padres para la atención psicológica de un hijo: significación del motivo de consulta [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017. 978-9974-0-1429-9 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1429-9 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/49756 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | En esta investigación se indagaron la decisión de consultar, las significaciones y las expectativas que los padres que consultan por un hijo o hija formulan en las entrevistas iniciales para atención psicológica. Se realizaron entrevistas a padres y madres en un servicio de ASSE. Los padres llegan a la consulta con diversas posiciones subjetivas; estas dependen en parte de si las dificultades del niño fueron percibidas en el ámbito escolar o en el hogar. El tipo de ayuda que esperan y las explicaciones que dan se relacionan con la toma de decisión de consultar. A través del proceso transferencial, se producen modificaciones: pueden cambiar de posición desde cierta ajenidad ante el motivo que desencadena la consulta hacia el reconocimiento de dificultades del niño y la familia. Al darle lugar a la palabra de los padres, estos se abocan a la búsqueda de nuevos sentidos y explicaciones iniciando un recorrido por la historia familiar y su propia infancia. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- Metodología: Dar la palabra a los padres -- Psicoanálisis con niños: un territorio próspero -- Transferencias y demandas múltiples -- Narcisismo y deseo de los padres -- Los síntomas del niño o el niño como síntoma -- La decisión de consultar -- Expectativas ante el tratamiento -- Explicaciones de los padres -- Sentimientos -- Conclusiones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Entrevista inicial | es |
dc.subject | Hijos e hijas | es |
dc.subject | Consulta | es |
dc.title | Entrevistas iniciales con padres para la atención psicológica de un hijo: significación del motivo de consulta | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Bruno Cámares Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bruno_Entrevistas iniciales con padres_PSICO.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons