english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49756 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBruno Cámares, Gabriela-
dc.date.accessioned2025-04-23T21:04:23Z-
dc.date.available2025-04-23T21:04:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBruno Cámares, G. Entrevistas iniciales con padres para la atención psicológica de un hijo: significación del motivo de consulta [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017. 978-9974-0-1429-9es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1429-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49756-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEn esta investigación se indagaron la decisión de consultar, las significaciones y las expectativas que los padres que consultan por un hijo o hija formulan en las entrevistas iniciales para atención psicológica. Se realizaron entrevistas a padres y madres en un servicio de ASSE. Los padres llegan a la consulta con diversas posiciones subjetivas; estas dependen en parte de si las dificultades del niño fueron percibidas en el ámbito escolar o en el hogar. El tipo de ayuda que esperan y las explicaciones que dan se relacionan con la toma de decisión de consultar. A través del proceso transferencial, se producen modificaciones: pueden cambiar de posición desde cierta ajenidad ante el motivo que desencadena la consulta hacia el reconocimiento de dificultades del niño y la familia. Al darle lugar a la palabra de los padres, estos se abocan a la búsqueda de nuevos sentidos y explicaciones iniciando un recorrido por la historia familiar y su propia infancia.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Metodología: Dar la palabra a los padres -- Psicoanálisis con niños: un territorio próspero -- Transferencias y demandas múltiples -- Narcisismo y deseo de los padres -- Los síntomas del niño o el niño como síntoma -- La decisión de consultar -- Expectativas ante el tratamiento -- Explicaciones de los padres -- Sentimientos -- Conclusiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEntrevista iniciales
dc.subjectHijos e hijases
dc.subjectConsultaes
dc.titleEntrevistas iniciales con padres para la atención psicológica de un hijo: significación del motivo de consultaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionBruno Cámares Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bruno_Entrevistas iniciales con padres_PSICO.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons