english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49607 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil, Omar-
dc.contributor.authorAuyuanet, Adriana-
dc.contributor.authorCorrea, Natalia H.-
dc.contributor.authorSalvá, Nancy-
dc.contributor.authorTechera, Deborah-
dc.contributor.authorFernández, Jacqueline-
dc.contributor.authorPedrana, Graciela-
dc.contributor.authorAlcaide, Fernanda-
dc.contributor.authorViotti, Helen-
dc.contributor.authorLombide, Paula-
dc.contributor.authorMarisquirena, Gustavo-
dc.contributor.authorBratschi, Cecilia-
dc.contributor.authorHagopián, Andrea-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-04-04T17:07:33Z-
dc.date.available2025-04-04T17:07:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCopello, María Inés, Modzelewski, Helena, (comp.). Combatiendo la soledad pedagógica del docente universitario: una mirada interdisciplinaria a nuestras prácticas en las aulas [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1519-7-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49607-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractLa soledad pedagógica del docente universitario es algo relativamente nuevo; no tenía lugar en el origen de las universidades en la Baja Edad Media, cuando la docencia era la principal tarea. Con la actual diversificación de los saberes y la demanda de las sociedades cada vez más complejas, las universidades se han volcado principalmente a la formación de egresados competentes. Así, el interés por la enseñanza ha ido siendo desplazado por un énfasis en la investigación y la injerencia en el medio. Esto deja al enseñante, en su carácter de tal, abandonado. Ante este desafío, surgió un proyecto de innovación educativa en el ámbito universitario, que se plasma en este libro.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsParte 1. El fantasma de los modelos docentes -- Parte 2. El prodigio de la afectividad y la autenticidad en la construcción del saber conceptual -- Parte 3. Anatomía de la innovación en las clases de ciencias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSoledad pedagógicaes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectInterdisciplinaes
dc.titleCombatiendo la soledad pedagógica del docente universitario: una mirada interdisciplinaria a nuestras prácticas en las aulases
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionGil Omar, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionAuyuanet Adriana, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionCorrea Natalia H., Universida de la República (Uruguay), Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionSalvá Nancy, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionTechera Deborah, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUniversidad de la República (Uruguay), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionFernández Jacqueline, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionPedrana Graciela, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Veterinaria-
dc.contributor.filiacionAlcaide Fernanda, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Veterinaria-
dc.contributor.filiacionViotti Helen, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Veterinaria-
dc.contributor.filiacionLombide Paula, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Veterinaria-
dc.contributor.filiacionMarisquirena Gustavo, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Agronomía-
dc.contributor.filiacionBratschi Cecilia, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Agronomía-
dc.contributor.filiacionHagopián Andrea, Universidad de la República (Uruguay), Facultad de Agronomía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.compiladorCopello, María Inés-
dc.contributor.compiladorModzelewski, Helena-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Modzelewski_Combatiendo la soledad pedagógica_FHCE.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons