english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49583 Cómo citar
Carreras: Tecnólogo Industrial Mecánico
Código de la carrera: 505
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Control de calidad.
Código del programa: TIM61_2019
Año desde que se dicta: 2016
Fecha de publicación: 2019
Código del plan: 1058
Código de unidad curricular (curso): TIM61
Objetivos del curso: El estudiante captara la importancia que tiene el concepto de calidad, así como su incidencia sobre la economía de las organizaciones. Adquirirá dominio de distintas herramientas del cálculo estadístico y probabilístico, así como de los conceptos básicos relacionados con la estimación de parámetros poblacionales en base al análisis de muestras. También conocerá la existencia de técnicas especificas utilizadas para controlar los procesos con la finalidad de asegurar una calidad adecuada y uniforme de los productos, adquirirá elementos de juicio respecto a cuando es conveniente utilizarlas, y adquirirá un dominio mínimo en cuanto a la forma de aplicarlas eficaz y eficientemente. Finalmente, el estudiante se capacitara en la formulación de los problemas, con los que se enfrentara en esta temática en su vida profesional, en términos de la información disponible o adquirible, al tiempo que se acostumbrara a tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Control de calidad [en línea] 2019. Plan 2016.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TIM61_2019.pdfPrograma3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons