english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48829 Cómo citar
Carreras: Ingeniería en Computación
Licenciatura en Computación
Código de la carrera: 34
411
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Ciudadanía en entornos digitales.
Código del programa: 1271_2017
Año desde que se dicta: 1997
Fecha de publicación: 2017
Código del plan: 365
279
Código de unidad curricular (curso): 1271
Objetivos del curso: El concepto de Ciudadanía Digital está en permanente construcción y refiere, principalmente, a nuestros comportamientos y actitudes en los espacios digitales incluyendo el ejercicio de derechos y obligaciones. El objetivo principal del curso es brindar herramientas para el ejercicio pleno de la Ciudadanía Digital, desarrollando competencias que permitan asumir de forma crítica la información recibida, comprender el impacto social y económico de la tecnología, así como el conocimiento y la defensa de los derechos establecidos y la generación de nuevos derechos en relación al entorno digital. La unidad curricular es coordinada por la Departamento de Apoyo Técnico Académico de la Comisión Sectorial de Enseñanza (DATA) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), con la colaboración de ciEDA (Construcción interdisciplinaria de la Educación Digital Abierta) y la Cátedra Unesco en Educación Abierta del Espacio Interdisciplinario de la Udelar.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Ciudadanía en entornos digitales [en línea] 2017. Plan 1997.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1271_2017.pdfPrograma172,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons