english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48721 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Sosa, Virginia-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.spatialMONTEVIDEOes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2025-03-20T18:59:22Z-
dc.date.available2025-03-20T18:59:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlonso Sosa, V. Circo en Montevideo: el arte y los artistas circenses en la contemporaneidad [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2018. 978-9974-0-1552-4es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1552-4-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48721-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEste libro indaga el circo desde una perspectiva antropológica, en su dinámica entre las artes escénicas del Uruguay, desde finales de los noventa del siglo XX, década que marca un proceso de crecimiento y consolidación de nuevas formas de hacer circo que llega hasta el presente. El trabajo etnográfico con los artistas permite analizar cuestiones económicas, culturales y políticas, como el valor del trabajo artístico, el apoyo institucional hacia el arte y la cultura, el prestigio social del circo o el perfil de los jóvenes que se dedican a esta disciplina. Queda planteado cómo el circo se coloca nuevamente en la escena, qué continuidades y rupturas se establecen con formas anteriores, qué significa ser artista de circo en el contexto uruguayo, cómo se aprenden estas técnicas complejas y qué particularidades hay allí donde el cuerpo se expone en una escena donde el riesgo es constitutivo.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Historias de circo -- Capítulo 2. Nuevas formas de circo en Montevideo -- Capítulo 3. Ser artista de circo en Montevideo. Entre estilos y espacios de trabajo -- Capítulo 4. Arte, cuerpo y técnica -- Capítulo 5. Los procesos de institucionalización. El circo en las políticas educativas y culturales del país -- Consideraciones finales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectArtees
dc.subjectArtistases
dc.subjectCircoes
dc.subjectMontevideoes
dc.titleCirco en Montevideo: el arte y los artistas circenses en la contemporaneidades
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionAlonso Sosa Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Alonso Sosa_Circo en Montevideo_ISEF.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons