Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48721
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Sosa, Virginia | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.coverage.spatial | MONTEVIDEO | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T18:59:22Z | - |
dc.date.available | 2025-03-20T18:59:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Alonso Sosa, V. Circo en Montevideo: el arte y los artistas circenses en la contemporaneidad [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2018. 978-9974-0-1552-4 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1552-4 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/48721 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | Este libro indaga el circo desde una perspectiva antropológica, en su dinámica entre las artes escénicas del Uruguay, desde finales de los noventa del siglo XX, década que marca un proceso de crecimiento y consolidación de nuevas formas de hacer circo que llega hasta el presente. El trabajo etnográfico con los artistas permite analizar cuestiones económicas, culturales y políticas, como el valor del trabajo artístico, el apoyo institucional hacia el arte y la cultura, el prestigio social del circo o el perfil de los jóvenes que se dedican a esta disciplina. Queda planteado cómo el circo se coloca nuevamente en la escena, qué continuidades y rupturas se establecen con formas anteriores, qué significa ser artista de circo en el contexto uruguayo, cómo se aprenden estas técnicas complejas y qué particularidades hay allí donde el cuerpo se expone en una escena donde el riesgo es constitutivo. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Historias de circo -- Capítulo 2. Nuevas formas de circo en Montevideo -- Capítulo 3. Ser artista de circo en Montevideo. Entre estilos y espacios de trabajo -- Capítulo 4. Arte, cuerpo y técnica -- Capítulo 5. Los procesos de institucionalización. El circo en las políticas educativas y culturales del país -- Consideraciones finales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Artistas | es |
dc.subject | Circo | es |
dc.subject | Montevideo | es |
dc.title | Circo en Montevideo: el arte y los artistas circenses en la contemporaneidad | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Alonso Sosa Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Alonso Sosa_Circo en Montevideo_ISEF.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons