english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48495 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.spatialCANELONESes
dc.date.accessioned2025-02-20T20:42:47Z-
dc.date.available2025-02-20T20:42:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFilardo, Verónica, (coord.). Ser y hacer: jóvenes en el Uruguay [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2019. 978-9974-0-1651-4es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1651-4-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48495-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEn Uruguay, los diferentes itinerarios de las y los jóvenes se pueden explicarse para algunos sectores por la mayor libertad en decidir qué y cuándo hacer, mientras que para otros, peor situados en la estructura social, resultan de las limitaciones y las constricciones dadas por condiciones precarias de existencia. Esto nos alerta sobre el sentido que se le atribuya a la afirmación Los jóvenes son personas de entre 14 y 29 años», ya que, como principio clasificador, la edad nos dice muy poco del conjunto de esas personas, de sus condiciones de existencia y de sus mundos de vida. La heterogeneidad es la clave, la edad no los iguala. Estas consideraciones son relevantes cuando hablamos de quiénes son los y las jóvenes en Uruguay, de igual forma que cuando hablamos de lo que los y las jóvenes hacen (o no hacen). ¿Quiénes son los jóvenes que hacen qué? Jóvenes que hacen investigación reúnen aquí sus trabajos, sobre temáticas diversas y con estrategias metodológicas variadas.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsLos jóvenes son. Los jóvenes hacen / Verónica Filardo -- El movimiento No a la Baja: un estudio de caso de participación política juvenil / Diego Amarilla -- Reflexiones acerca de la generación de los Derechos en Uruguay / Daiana Viera -- Entre la autonomía y la tutela. Un estudio de caso de la Red de juventudes / Jannike Nader Herbert -- Los jóvenes de Canelones en los Cabildos Jóvenes / Guillermo Cardoso -- El miedo urbano desde los jóvenes universitarios / Gimena Ouviña -- ¿Los inadaptados de siempre? estudio de caso sobre los jóvenes de La Banda del Parque / Andrés Grasso -- "Los jóvenes de hoy en día", una conceptualización no azarosa / Carolina Carretero -- ¿Guanaja Sanfan?, Un acercamiento a las percepciones de los jóvenes residentes en Montevideo acreca del ocio, la recreación y el tiempo libre / Emiliano Clavijo -- Entre voces y manos: la situación de discapacidad de los jóvenes sordos en el mercado laboral uruguayo / Sofía Angulo Benítez.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectJuventudeses
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subject.otherPERSONAS CON DISCAPACIDADes
dc.titleSer y hacer : jóvenes en el Uruguayes
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.coordinadorFilardo, Verónica-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Filardo_Ser y hacer Jovenes en el Uruguay_FCS.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons