english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48143 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampodónico, Rossana-
dc.contributor.authorDemasi, Elvira-
dc.contributor.authorBuere, Gabriel-
dc.contributor.authorAngelo, Gabriela-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.coverage.temporal1960-2022es
dc.date.accessioned2025-01-30T20:06:46Z-
dc.date.available2025-01-30T20:06:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCampodónico, R, Demasi, E, Buere, G, y otros. Uruguay turístico: entre imágenes y discursos (1960-2002) [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2021. 978-9974-0-1812-9es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1810-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48143-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractMediante el análisis de la promoción publicitaria, tanto de imágenes como de textos, este libro aborda el proceso de consolidación de la noción Uruguay, país turístico en el período 1960-2002. Nuevos lugares y regiones, así como otras tipologías y segmentos de turistas comienzan a tener un papel significativo en e sistema turístico uruguayo. Aparecen los primeros emprendimientos de turismo rural y termal, entre otros, aunque sigue primando la histórica modalidad de sol y playa. Paralelamente, otros lugares con potencial de destinos turísticos siguen siendo postergados. Esta situación se mantendrá hasta principios del siglo XXI, con las modificaciones que se registraron a lo largo de la historia y las políticas diseñadas o acciones llevadas adelante por los distintos gobiernos nacionales y departamentales, y comenzará a modificarse por la presión que fue ejerciendo la demanda por nuevos destinos y productos.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsSobre la política turística -- Promoción e imagen -- Destinos promocionados -- Nuevas promociones -- Lugares olvidados de la promoción turísticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTurismoes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectImagenes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectSiglo XXes
dc.titleUruguay turístico: entre imágenes y discursos (1960-2002)es
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionCampodónico Rossana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionDemasi Elvira, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionBuere Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionAngelo Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eisbn978-9974-0-1812-9-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Campodónico_Demasi_Buere_Angelo_Uruguay turistico entre imagenes y discursos 1960-2002_FHCE.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons