english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47513 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2024-12-12T19:31:43Z-
dc.date.available2024-12-12T19:31:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGarcía Amen, Fernando, (coord.). Chair Lines: del diseño moderno al diseño generativo [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023. 978-9974-0-2047-4es
dc.identifier.isbn978-9974-0-2046-7-
dc.identifier.isbn978-9974-0-2047-4-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/47513-
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEste libro abarca el diseño de sillas por parte de arquitectos y diseñadores reconocidos, desde el inicio de la industrialización de procesos (madera, metal), pasando por la incorporación de los nuevos materiales (aluminio, plásticos), hasta llegar a la parametrización del modelado y el diseño generativo. La silla ha representado para los diseñadores una interesante oportunidad de manifestar sus principales intenciones de diseño, concentradas en un objeto de pequeña escala. En el diseño de las sillas se puede leer la búsqueda geométrica, la génesis de la forma y la relación con la tecnología del momento: en definitiva, la propuesta de resignificación de un objeto de uso cotidiano que se transforma en símbolo de su tiempo.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsIntroducción: técnica, criterios y escalas / Marcelo Payseé. -- Transversalidades. -- 1. La posición sedente y el artilugio de la silla / Roberto Langwagen. -- 2. Los Eames y nos nuevos materiales / Angel Amagno Gentile. -- 3. Exposiciones de la silla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York / Nathalia Bichinho. -- 4. La silla invisible / Raúl Buzó. -- 5. La representación en tiempos de diseños generativo / Juan Pablo Portillo. -- 6. 1,22 x 2.44m o 4 x 8 ft / Federico Lapeyre. -- 7. Generico Chair / Maite Sosa Methol. -- Piezas seleccionadas. -- Conclusión: iteraciones posdigitales / Fernando García Amen. -- Créditos de la muestra.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectSillases
dc.subjectDiseño generativoes
dc.subjectDiseño modernoes
dc.subject.otherMOBILIARIOes
dc.titleChair Lines: del diseño moderno al diseño generativoes
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.coordinadorGarcía Amen, Fernando-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Garcia Amen_Chair Lines_FADU.pdfGarcia_Chair24,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons