Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46976
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dibarboure, Michel | - |
dc.contributor.author | Azambuja, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:01:58Z | - |
dc.date.available | 2024-11-13T14:01:58Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Azambuja, M. E. Dificultades en el aprendizaje: cómo influyen los afectos en el aprender [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/46976 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado aborda las dificultades en el aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica. Busca comprender de qué manera los afectos establecen los andamiajes que posibilitan el aprender. Explora la génesis de la actividad representativa en la infancia, y cómo la relación con los objetos primarios afecta la capacidad de simbolizar. Recorre los procesos de sublimación, y el papel que ocupa la escuela al generar oportunidades para nuevas significaciones en relación con el narcisismo, donde la renuncia a la omnipotencia infantil y la castración simbólica cobran un papel fundamental. Aborda los conflictos psíquicos que se pueden manifestar como síntomas o inhibiciones. Haciendo un recorrido por los diferentes postulados de autores clásicos y contemporáneos. De esta manera, el trabajo problematiza las dificultades en el aprendizaje sin desconocer las múltiples determinaciones que están implicadas. | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Afectos | es |
dc.subject | Inhibición | es |
dc.subject | Síntoma | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje: cómo influyen los afectos en el aprender | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Azambuja María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
doc_tfg_3.docx_1.pdf | 313,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons