english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4693 Cómo citar
Título: Análisis de los aspectos tecnológicos de la fabricación de celdas fotovoltaicas de silicio cristalino en la perspectiva de su producción en Uruguay
Autor: López, Daniel
Título Obtenido: Magíster en Ingeniería de la Energía
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.
Tutor: Dalchiele, Enrique
Briozzo, César
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Planta fotovoltaica, Políticas energéticas, Potencia
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo, evaluar los aspectos tecnológicos de la fabricación de celdas fotovoltaicas de silicio cristalino para su eventual producción en Uruguay. La primera motivación viene dada por la creciente demanda energética que sufre el país y por la dependencia actual de combustibles fósiles. Se observará en el trabajo algunas de las principales dificultades para instalar una planta fotovoltaica, y se analizará si ellas son salvables en Uruguay o no. Las principales puntos tratados son: aspectos tecnológicos (equipamiento para la planta), aspectos de recursos humanos, aspectos económicos, aspectos relativos al impacto ambiental, aspectos energéticos (de demanda energética, de radiación solar, entre otros) y aspectos de políticas energéticas. Luego de estudiar cada aspecto anteriormente mencionado en forma detallada, se determinó que es factible la instalación de una planta de fabricación de celdas fotovoltaicas en Uruguay. No solo se muestra que es factible, sino que las ventajas que generarían para el país podrían ser muy importantes.
Editorial: UR.FI
Citación: LÓPEZ, Daniel. Análisis de los aspectos tecnológicos de la fabricación de celdas fotovoltaicas de silicio cristalino en la perspectiva de su producción en Uruguay. Montevideo : Universidad de la República, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Lop15.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons