english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPascale, María-
dc.contributor.authorAbiusso, Paula-
dc.contributor.authorGianello, Camila-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2024-11-08T14:13:42Z-
dc.date.available2024-11-08T14:13:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAbiusso, P. y Gianello, C. Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46890-
dc.description.abstractLa pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.es
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN -- METODOLOGÍA -- MARCO TEÓRICO: Emprendimiento -- Ecosistema emprendedor -- Emprendedor -- Características del Emprended -- Necesidades de los emprendedores -- Emprender en Uruguay -- Comprador -- Necesidades y Características de los Compradores -- Herramientas Digitales utilizadas por emprendedores -- ESTUDIO DE CAMPO: Definición de objetivos -- Primer acercamiento: Mapa mental -- Investigación de usuarios -- Encuesta a Compradores -- Entrevista a emprendedores -- MAPAS: Mapa de empatía -- Mapa de personalidad -- Mapa de la experiencia del cliente -- DEFINIR: Alternativa -- Alternativa - Etapa final -- PROTOTIPAR: Proceso de registro en la plataforma -- Proceso de compra en la plataforma -- EVALUACIÓN HEURÍSTICA: Evaluación empírica -- Test empírico -- Test usuario emprendedor -- Test usuario comprador -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOes
dc.format.extent109 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : EUCDes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDISEÑO INDUSTRIALes
dc.subject.otherESTUDIO DE MERCADOes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titleLas nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitaleses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAbiusso Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
dc.contributor.filiacionGianello Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameLicenciada en Diseño Industriales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
00207 - EUCD - TESIS Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdfTesis de grado39,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons