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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46887 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlanco Falero, Rossana-
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andrea-
dc.contributor.authorAzuri DAngel, Verónica Gimena-
dc.date.accessioned2024-11-08T14:12:26Z-
dc.date.available2024-11-08T14:12:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAzuri DAngel, V. G. Vínculo y atención temprana con un diagnóstico de Síndrome de Down [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46887-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado se basa en una discusión teórica sobre el Síndrome de Down, ofreciendo información sobre su definición, diversas alteraciones, características y problemas de salud asociados. Se realiza un recorrido histórico que abarca desde su descubrimiento hasta la actualidad. En el contexto legal, se examinan las leyes que han surgido en nuestro país relacionadas con la discapacidad, así como la evolución de la terminología empleada y su aceptación social a lo largo del tiempo. Este análisis legislativo es fundamental para entender los avances y desafíos en la inclusión y protección de los derechos de las personas con síndrome de Down. El tema elegido pretende reflexionar sobre la crucial importancia de establecer un vínculo seguro para el bebé y de proporcionar una atención temprana adecuada, con el objetivo de estimular su desarrollo integral. La intervención temprana no solo mejora las capacidades cognitivas y físicas, sino que también promueve una mayor autonomía, permitiendo a las personas con Síndrome de Down llevar una vida plena y satisfactoria. Por otra parte, se subraya la relevancia de la implicación familiar en el proceso de desarrollo del niño, enfatizando cómo el apoyo emocional y la estimulación adecuada desde edades tempranas son determinantes para su crecimiento y bienestar. Este enfoque integral resalta la necesidad de políticas públicas y programas de apoyo que faciliten el acceso a recursos y servicios para las familias, asegurando que los niños con Síndrome de Down reciban las mejores oportunidades para desarrollarse plenamente. En resumen, el trabajo aborda de manera comprensiva y crítica los aspectos históricos, legales y prácticos del Síndrome de Down, subrayando la importancia de la intervención temprana y el apoyo familiar en el desarrollo y bienestar de los niños con esta condición.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectVínculo tempranoes
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subject.otherATENCION EN SALUDes
dc.subject.otherRELACION MADRE-HIJOes
dc.subject.otherBEBESes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherATENCION MATERNO-INFANTILes
dc.titleVínculo y atención temprana con un diagnóstico de Síndrome de Downes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAzuri DAngel Verónica Gimena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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