english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46724 Cómo citar
Título: Cuerpos digitales, sujetos anudados : un saber-hacer sinthomático en las psicosis ordinarias actuales
Autor: Fonseca Dirón, Silvana
Tutor: Bafico, Jorge
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Psicosis ordinaria, Snthome, Suplencia, Redes digitales, Virtualidad
Descriptores: PSICOANALISIS, REDES SOCIALES, NUEVAS TECNOLOGIAS, JUEGO
Fecha de publicación: 2024
Resumen: La presente monografía articula el psicoanálisis con las tecnologías digitales, enfocándose en las psicosis ordinarias y la noción de saber-hacer sinthomático. Se indaga cómo las realidades digitales pueden afectar la identidad y el goce de los sujetos, introduciendo la noción de cuerpos digitales y analizando las manifestaciones sociales, corporales y subjetivas en lo que se denomina clínica discreta. Se aborda cómo los sujetos posiblemente se anudan a las redes digitales, generando estabilizaciones que compensan sus carencias estructurales. Finalizamos estudiando el caso de Anders Breivik para analizar cómo su inmersión en juegos virtuales, junto a su ideología extremista podrían haber actuado como una suplencia estabilizadora por un tiempo.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Fonseca Dirón, S. Cuerpos digitales, sujetos anudados : un saber-hacer sinthomático en las psicosis ordinarias actuales [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_psico_udelar_fonseca_silvana_4.183.207-8.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons