Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46676
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuevasanta, Diego | - |
dc.contributor.advisor | Aguirre, Marcelo | - |
dc.contributor.author | Di Donato Ardaix, Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T17:16:11Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T17:16:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Di Donato Ardaix, F. Historización de la educación para jóvenes y adultos y su vínculo con el rol del psicólogo en liceos nocturnos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/46676 | - |
dc.description | Monografía presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente escrito se realiza en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Tiene como objetivo la historización de la Educación de Jóvenes y Adultos tomando insumos tanto a nivel internacional como nacional. Desembocando en la propuesta de los liceos nocturnos de Uruguay, institución responsable de gran parte de la educación de esta población. La historización pretende exponer cómo el recorrido de la educación para jóvenes y adultos se fue transformando a lo largo del tiempo, atravesando distintas fases y momentos. Influenciando y siendo influenciada a su vez, contando cómo sus cometidos y fines formaron la identidad de estas instituciones. A su vez, se plantea describir y problematizar el rol del psicólogo en los liceos con foco en el turno nocturno en donde predomina una población “extra edad”, característica principal que le brinda su esencia particular, a la vez que comparte similitudes con los demás turnos, el nocturno conserva desde sus orígenes rasgos que se desarrollarán en el trabajo, los cuales deben ser tenidos en consideración por las personas que trabajen en dicha institución, incluido el psicólogo. | es |
dc.format.extent | 47 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación de jóvenes y adultos | es |
dc.subject | Liceo nocturno | es |
dc.subject | Rol del psicólogo | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | HISTORIZACION | es |
dc.title | Historización de la educación para jóvenes y adultos y su vínculo con el rol del psicólogo en liceos nocturnos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Di Donato Ardaix Felipe, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_felipe_di_donato.pdf | 736,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons