Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46672
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Duarte Libonati, Analia | - |
dc.contributor.advisor | Lema Gleizer, Claudia | - |
dc.contributor.author | Castillo, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T17:15:37Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T17:15:37Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Castillo, C. Construcción de identidad :¿qué pasa con los gemelos idénticos? : desde una perspectiva de Derechos de Infancia [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/46672 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "La elección de la temática a desarrollar surge por un interés personal, basando en mi experiencia realizando una práctica pre profesional titulada “Intervenciones Psicopedagógicas en Educación Inicial” (Akar, 2023) enmarcada en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. En el grupo que referenciaba junto con mis compañeros, habían 2 hermanas gemelas idénticas que, justamente por su naturaleza, se nos tornaba muy difíciles de diferenciar una de la otra. Esto conllevó a pensar las siguientes interrogantes que, en gran parte dieron pie a la realización de este trabajo, y que buscarán ser el eje del mismo: ¿cómo se da el proceso de construcción de la identidad en personas que tienen hermanos gemelos idénticos?¿Influye el hecho de ser idénticos físicamente y ser confundidos entre sí por las personas con las que se relacionan cotidianamente? ¿Cómo acompañar desde el rol del psicólogo en el ámbito educativo la singularidad de estos niños para promover un desarrollo integral?" (tomado de la Introducción). | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | GEMELOS | es |
dc.subject.other | IDENTIDAD | es |
dc.subject.other | DERECHOS DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | GENETICA | es |
dc.subject.other | ROL DEL PSICOLOGO | es |
dc.title | Construcción de identidad :¿qué pasa con los gemelos idénticos? : desde una perspectiva de Derechos de Infancia | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Castillo Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_camila_castillo.pdf | 387,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons