english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46664 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuevasanta, Diego-
dc.contributor.advisorPereda Bartesaghi, Cecilia-
dc.contributor.authorGazzola Menéndez, Lucía-
dc.coverage.spatialMontevideo (Uruguay)es
dc.date.accessioned2024-10-30T14:01:34Z-
dc.date.available2024-10-30T14:01:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGazzola Menéndez, L. La potencia de la dimensión vincular y el rol de las/os psicólogas/os en un liceo nocturno del oeste de Montevideo : especificidades, tensiones y desafíos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46664-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado pretende sistematizar la experiencia en la práctica pre- profesional “Intervención en liceo nocturno” de la Facultad de Psicología (Udelar) desarrollada en el 2022 y el posterior proyecto de extensión universitaria “Construyendo permanencia: Estrategias para fortalecer las trayectorias educativas en un liceo nocturno del oeste de Montevideo” aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), ejecutado en el 2023. Ambas experiencias fueron llevadas a cabo en el turno nocturno del Liceo número 11 “Bruno Mauricio de Zabala” ubicado en el Cerro de Montevideo. Mediante una articulación teórico práctica, esta producción tiene como objetivo resaltar la importancia de la dimensión vincular en el fortalecimiento de los procesos educativos, más precisamente en el contexto de los liceos nocturnos. Lo transversal en ambas experiencias fue el reconocer la fuerza y potencia del vínculo y el rol de las/os Psicólogas/os como reforzadores de las trayectorias educativas. Asimismo, esta sistematización pretende contribuir al desarrollo de las prácticas profesionales y preprofesionales en este ámbito específico de trabajo.es
dc.format.extent60 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectVínculoes
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectLiceos nocturnoses
dc.subjectRol ´psicólogas/oses
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleLa potencia de la dimensión vincular y el rol de las/os psicólogas/os en un liceo nocturno del oeste de Montevideo : especificidades, tensiones y desafíoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGazzola Menéndez Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_lucia_gazzola_menendez.pdf517,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons