Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46664
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuevasanta, Diego | - |
dc.contributor.advisor | Pereda Bartesaghi, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Gazzola Menéndez, Lucía | - |
dc.coverage.spatial | Montevideo (Uruguay) | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T14:01:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T14:01:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Gazzola Menéndez, L. La potencia de la dimensión vincular y el rol de las/os psicólogas/os en un liceo nocturno del oeste de Montevideo : especificidades, tensiones y desafíos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/46664 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado pretende sistematizar la experiencia en la práctica pre- profesional “Intervención en liceo nocturno” de la Facultad de Psicología (Udelar) desarrollada en el 2022 y el posterior proyecto de extensión universitaria “Construyendo permanencia: Estrategias para fortalecer las trayectorias educativas en un liceo nocturno del oeste de Montevideo” aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), ejecutado en el 2023. Ambas experiencias fueron llevadas a cabo en el turno nocturno del Liceo número 11 “Bruno Mauricio de Zabala” ubicado en el Cerro de Montevideo. Mediante una articulación teórico práctica, esta producción tiene como objetivo resaltar la importancia de la dimensión vincular en el fortalecimiento de los procesos educativos, más precisamente en el contexto de los liceos nocturnos. Lo transversal en ambas experiencias fue el reconocer la fuerza y potencia del vínculo y el rol de las/os Psicólogas/os como reforzadores de las trayectorias educativas. Asimismo, esta sistematización pretende contribuir al desarrollo de las prácticas profesionales y preprofesionales en este ámbito específico de trabajo. | es |
dc.format.extent | 60 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Vínculo | es |
dc.subject | Permanencia | es |
dc.subject | Trayectorias educativas | es |
dc.subject | Liceos nocturnos | es |
dc.subject | Rol ´psicólogas/os | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES | es |
dc.subject.other | ROL DEL PSICOLOGO | es |
dc.title | La potencia de la dimensión vincular y el rol de las/os psicólogas/os en un liceo nocturno del oeste de Montevideo : especificidades, tensiones y desafíos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Gazzola Menéndez Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_lucia_gazzola_menendez.pdf | 517,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons