english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4617 Cómo citar
Título: Conflictos políticos y Poder Judicial (1985-2006) : la judicialización de la política en Uruguay
Autor: Trujillo, Henry
Tipo: Libro
Palabras clave: Judicialización
Descriptores: JUSTICIA, PODER JUDICIAL, SISTEMA POLITICO
Cobertura geográfica: Uruguay
Cobertura temporal: 1985-2006
Fecha de publicación: 2013
Contenido: La evolución de los casos -- Judicialización, eficacia simbólica de la justicia y la situación en América Latina -- La judicialización de la política en Uruguay: los elementos contextuales -- Hacia un enfoque de la judicialización política en Uruguay -- Los conflictos internos al sistema político -- Los casos donde la sociedad civil actúa judicialmente contra los actores políticos -- Los casos donde el sistema político actúa contra la sociedd civil -- los resultados como expresión del balance de fuerzas entre los actores -- Resumen -- Conclusiones.
Descripción: Este libro está basado en la tesis elaborada en el marco de la maestría en Sociedad y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad de la República. Avances preliminares se han publicado antes, en especial como parte del Informe de Desarrollo Humano (IDH) 2007 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Derecho integrado por Luis E. Morás, Ruben Santos Belandro y Óscar Sarlo. Tiene el aval de la Subcomisión de Apoyo a Publicaciones de la CSIC, integrada por Luis Bértola, Carlos Demasi y Liliana Carmona.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: TRUJILLO, Henry. Conflictos políticos y Poder Judicial (1985-2006) : la judicialización de la política en Uruguay. Montevideo : Universidad de la República, 2013.
ISBN: 978-9974-0-0992-9
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Derecho
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trujillo-2013.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons