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https://hdl.handle.net/20.500.12008/45629
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Casaravilla, Gonzalo | - |
dc.contributor.advisor | Berrutti, Fernando | - |
dc.contributor.author | Hernández Acosta, Gastón | - |
dc.contributor.author | Mora Lemes, Martín | - |
dc.contributor.author | Santana Negrín, Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T15:10:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-02T15:10:31Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Acosta, G., Mora Lemes, M. y Santana Negrín, S. Autos híbridos y eléctricos [en línea]. Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. IIE, 2010. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/45629 | - |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el Proyecto de Fin de Carrera llamado Autos Híbridos y Eléctricos correspondiente a la carrera de Ingeniería Eléctrica. Motivados por el creciente desarrollo de la tecnología de los autos híbridos y eléctricos, este proyecto es una investigación desde el punto de vista energético de estas nuevas tecnologías. En el documento se describen los diferentes tipos de sistemas de propulsión que existen en la actualidad para la tracción de vehículos híbridos y eléctricos (Capítulo 2). Seguidamente, se estudia cada componente del sistema de propulsión; Baterías, Celdas de Combustible, Motor de Combustión Interna, Motores Eléctricos, Convertidores (Capítulo 3). Con el objetivo de implementar en el software de simulaciones Simu- Link sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, primero se realiza un estudio dinámico de los vehículos convencionales, obteniendo la "carga" que tendrá que mover el motor de tracción (Capítulo 4). Luego se presenta la estrategia de control del motor de tracción, que en el caso de estudio es un motor de inducción trifásico jaula de ardilla (Capítulo 5). Con los componentes del sistema de propulsión estudiados, y la estrategia del control del motor de tracción definida, se implementa un sistema de propulsión eléctrico y otro sistema de propulsión híbrida configuración serie (Capítulo 6). Luego, de acuerdo a patrones de conducción estandarizados llamados Ciclos de Conducción (Capítulo 7), se simularon los sistemas de propulsión implementados y se exponen los resultados (Capítulo 8). Finalmente se presentan las conclusiones (Capítulo 9). | es |
dc.format.extent | 215 p. + 9 p. + 1 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | VEHICULOS ELECTRICOS | es |
dc.title | Autos híbridos y eléctricos. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Hernández Acosta Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Mora Lemes Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Santana Negrín Sergio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
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HMS10.pdf | Tesis de grado | 11,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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