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https://hdl.handle.net/20.500.12008/45613
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arismendi, Federico | - |
dc.contributor.advisor | Carriquiry, Juan Pedro | - |
dc.contributor.author | Borrell, Agustín | - |
dc.contributor.author | Deana, Santiago | - |
dc.contributor.author | Hernández, Manuel | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T13:57:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-02T13:57:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Borrell, A., Deana, S. y Hernández, M. Estudio de la rentabilidad de instalar parkings de vehículos eléctricos en Uruguay [en línea]. Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. IIE, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/45613 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis de grado se abordan posibles aplicaciones de parkings con cargadores de vehículos eléctricos. Se analizan las opciones unidireccionales y bidireccionales de los mismos como agentes de un nuevo mercado de negocio con la energía eléctrica. Se lleva a cabo el diseño de un simulador específico para poner a prueba la viabilidad de este tipo de proyectos mediante la observación de diversas simulaciones. Se realiza previamente una introducción de la situación actual de vehículos eléctricos a nivel global y a nivel país (Uruguay), seguido de un marco teórico de los aspectos clave de los mismos, sus cargadores y sus baterías. Se aborda el concepto de V2G y su aplicación al proceso de peak shaving en distintos tipos de edificios como centros comerciales, lugares de espectáculos o fábricas industriales. Se mencionan los aspectos legales que actualmente involucran la instalación de baterías en la red de distribución eléctrica y se analizan posibles cambios que pueden sufrir las normativas vigentes con el surgimiento de este tipo de proyectos. Durante las simulaciones realizadas los edificios serán beneficiados mediante la venta del servicio de carga a los usuarios de los vehículos eléctricos y también mediante el ahorro de energía, comprándole a los vehículos que se descarguen a través del parking . Por otro lado se verá reflejada la oportunidad que tendrá el usuario de poder elegir el uso de su batería como otro medio de remuneración. | es |
dc.format.extent | 212 p. + Paper + Póster. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | SAVE | es |
dc.subject | V2G | es |
dc.subject | Peak Shaving | es |
dc.subject | Simulador | es |
dc.subject | Rentabilidad | es |
dc.subject | Mercado Eléctrico | es |
dc.subject | Smart Charging | es |
dc.title | Estudio de la rentabilidad de instalar parkings de vehículos eléctricos en Uruguay. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Borrell Agustín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Deana Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Hernández Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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BDH23.pdf | Tesis de grado | 18,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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