english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4549 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-06-18T19:57:37Z-
dc.date.available2015-06-18T19:57:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationEtchebehere Arenas, G. Puentes y brechas entre educación inicial y derechos de infancia. Libro. Montevideo : Universidad de la República, 2012. 978-9974-0-0941-7es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0941-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4549-
dc.descriptionLa publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Psicología integrado por Juan Fernández, Susana Martínez y Paola Premuda.es
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractA veinte años de promulgada la Convención de los Derechos del Niño y de haber sido ratificada por nuestro país en 1990, desde varios sectores se plantea que existen dificultades para su aplicación. «Las ideas fuerza de la Convención parecen haber impregnado los discursos, pero no transformaron realmente las prácticas de las instituciones relacionadas con la infancia.» En este sentido, se evidencia una distancia entre lo que dice el texto de la convención y su implementación práctica, que sigue siendo una tarea pendiente.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsNotas acerca de la publicación -- Introducción -- Primera parte. Antecedentes y justificación -- Segunda parte. Metodología, resultados y conclusiones -- Conclusiones -- Recomendaciones -- En suma.es
dc.format.extent175 p.-
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherDepartamento de Publicacioneses
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subject.otherDERECHOS DEL NIÑOes
dc.subject.otherPSICOLOGÍA EDUCACIONALes
dc.titlePuentes y brechas entre educación inicial y derechos de infanciaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionEtchebehere Arenas Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Psicología
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Psico-Echebehere_2013-04-19.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons