english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4547 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKachinovsky, Alicia-
dc.date.accessioned2015-06-16T18:09:15Z-
dc.date.available2015-06-16T18:09:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationKachinovsky, Alicia. Enigmas del saber : historias de aprendices. Libro. Montevideo : Universidad de la República, 2012. 978-9974-0-0901-1es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0901-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4547-
dc.descriptionLa publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Psicología integrado por Juan Fernández, Susana Martínez, Paola Premuda.es
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en el sujeto de la educación. Concebido como hermeneuta, este sujeto no cesa de construirse y deconstruirse narrativamente. Procuramos entonces detectar las dialécticas narrativas que formatean su identidad —en particular su identidad de aprendiz—, buscando versiones emancipatorias del sí mismo. Por eso el título, pues son historias de aprendices.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsAndamiajes teóricos -- Conocimiento, inclusión y desarrollo humano. Aportes de la disciplina psicológica al ámbito educativo -- La Psicopedagogía y su relación con el Psicoanálisis. Interrogantes en construcción -- Pensar y aprender. Una mirada psicoanalítica -- Diálogos de una clínica con sus teorías -- El rechazo de Juan por la escritura. La castración: de lo adquirido a lo heredado -- Cuerpo y aprendizaje: Entre el deseo y la renuncia -- Vicisitudes del discurso analítico en el trabajo con niños -- Historización y lenguaje. Afectación de una narrativa desafectivizada -- Los chicos-TIC. Tiempo y narración en la experiencia clínica -- Estudio de caso: «El capellán del diablo» -- «Espacio curricular abierto». Artesanos del saber -- Espacios alternativos al fracaso escolar. Saber del amor en el aula -- La consulta terapéutica. Una alternativa al fracaso escolar.es
dc.format.extent204 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherDepartamento de Publicacioneses
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherESCRITURAes
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherLENGUAJEes
dc.subject.otherPEDAGOGÍAes
dc.subject.otherPSICOLOGÍA EDUCACIONALes
dc.subject.otherPSICOANÁLISISes
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes
dc.titleEnigmas del saber : historias de aprendiceses
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionKachinovsky Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Psicología
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PSICO-Kachinovski_2012-12-03.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons