Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4547
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Kachinovsky, Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T18:09:15Z | - |
dc.date.available | 2015-06-16T18:09:15Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Kachinovsky, Alicia. Enigmas del saber : historias de aprendices. Libro. Montevideo : Universidad de la República, 2012. 978-9974-0-0901-1 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-0901-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4547 | - |
dc.description | La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Psicología integrado por Juan Fernández, Susana Martínez, Paola Premuda. | es |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en el sujeto de la educación. Concebido como hermeneuta, este sujeto no cesa de construirse y deconstruirse narrativamente. Procuramos entonces detectar las dialécticas narrativas que formatean su identidad —en particular su identidad de aprendiz—, buscando versiones emancipatorias del sí mismo. Por eso el título, pues son historias de aprendices. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Andamiajes teóricos -- Conocimiento, inclusión y desarrollo humano. Aportes de la disciplina psicológica al ámbito educativo -- La Psicopedagogía y su relación con el Psicoanálisis. Interrogantes en construcción -- Pensar y aprender. Una mirada psicoanalítica -- Diálogos de una clínica con sus teorías -- El rechazo de Juan por la escritura. La castración: de lo adquirido a lo heredado -- Cuerpo y aprendizaje: Entre el deseo y la renuncia -- Vicisitudes del discurso analítico en el trabajo con niños -- Historización y lenguaje. Afectación de una narrativa desafectivizada -- Los chicos-TIC. Tiempo y narración en la experiencia clínica -- Estudio de caso: «El capellán del diablo» -- «Espacio curricular abierto». Artesanos del saber -- Espacios alternativos al fracaso escolar. Saber del amor en el aula -- La consulta terapéutica. Una alternativa al fracaso escolar. | es |
dc.format.extent | 204 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Departamento de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | ESCRITURA | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | LENGUAJE | es |
dc.subject.other | PEDAGOGÍA | es |
dc.subject.other | PSICOLOGÍA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | PSICOANÁLISIS | es |
dc.subject.other | ESTUDIO DE CASOS | es |
dc.title | Enigmas del saber : historias de aprendices | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Kachinovsky Alicia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Libros - Facultad de Psicología Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PSICO-Kachinovski_2012-12-03.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons