english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45455 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Montenegro, Isnel-
dc.contributor.authorBaeza Leiva, Mónica Alejandra-
dc.contributor.authorCarrillo Rosa, Gabriel Alejandro-
dc.coverage.spatialCubaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-08-21T15:02:36Z-
dc.date.available2024-08-21T15:02:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMartínez Montenegro, I, Baeza Leiva, M y Carrillo Rosa, G. "Un segundo acercamiento a la responsabilidad contractual de las agencias de viajes en Cuba". Revista de la Facultad de Derecho [en línea] (43) (2017, jul. - dic.). 18 p.es
dc.identifier.issn0797-8316-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/45455-
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordaron los presupuestos jurídicos que deben regir el análisis de la responsabilidad contractual de las empresas de intermediación turística en Cuba, en el estudio se presentan en una primera parte algunos fundamentos de derecho comparado y en la segunda se analiza desde un enfoque nacional los que deben ser aplicables para lograr el eficaz funcionamiento de las entidades turísticas nacionales, en el marco de una nueva realidad social y económica que se presenta. A tales efectos, se determinaron las bases jurídicas que deben sustentar los análisis de la responsabilidad social de la empresas de intermediación turística y de acuerdo a los resultados obtenidos, con este estudio teórico doctrinal se alcanza la armonía que demanda la política turística interna, para lograr un mayor y más eficaz, respaldo legal en su funcionamiento e interacción desde la actividad turísticas a otras actividades económica que intervienen en la implementación de la política turística nacional.es
dc.description.abstractThis research is focused on the legal assumption that must govern the analysis of the contractual liability of tourism intermediation companies in Cuba. Some key aspects of comparative law are included in the first part of this paper, while the second part contains an analysis, from a national point of view, of the guiding principles that should apply to any action leading to the effective operation of national tourism companies within the framework of the new social and economic reality. To this end, the legal bases for analyzing the corporate social responsibility of tourism business have been determined. This theoretical academic work provides for the harmonization required by the domestic tourism policy in order to obtain wider and more effective legal support in its operation and interaction of tourism with other business involved in the implementation of the national policy.es
dc.description.abstractNesta pesquisa os orçamentos legais que devem reger a análise do contrato de intermediação sociedades de responsabilidade do turismo em Cuba, no estudo são apresentados na primeira parte dos fundamentos de direito comparado ea segunda é analisado a partir de uma abordagem dirigida nacional que deve ser aplicado para o funcionamento eficaz das organizações nacionais de turismo, no âmbito de uma nova realidade social e económico apresentado. Para o efeito, as bases legais que devem sustentar a análise da responsabilidade social da intermediação turismo de negócios e de acordo com os resultados obtidos neste estudo foram determinados harmonia teórica e doutrinária que exige a política do turismo interno é atingido, por alcançar uma maior e mais eficaz legal, operação de backup e interação da atividade turística para outras atividades econômicas envolvidas na execução da política nacional de turismo.es
dc.format.extent18 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FDes
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Derecho (43) (2017, jul. - dic.)es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDerecho del turismoes
dc.subjectResponsabilidad contractuales
dc.subjectIntermediación turísticaes
dc.subjectTourism Lawes
dc.subjectContractual liabilityes
dc.subjectTourism intermediation businesses
dc.subjectLei do Turismoes
dc.subjectResponsabilidade contratuales
dc.subjectIntermediação turísticaes
dc.subject.otherAGENCIA DE TURISMOes
dc.subject.otherREGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRIVADAes
dc.subject.otherDERECHO COMPARADOes
dc.titleUn segundo acercamiento a la responsabilidad contractual de las agencias de viajes en Cubaes
dc.title.alternativeA second approach to the contractual liability of travel agencies in Cubaes
dc.title.alternativeUma segunda abordagem à responsabilidade contratual das agências de viagens em Cubaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMartínez Montenegro Isnel, Universidad Católica de Temuco (Chile)-
dc.contributor.filiacionBaeza Leiva Mónica Alejandra, Universidad Católica de Temuco (Chile)-
dc.contributor.filiacionCarrillo Rosa Gabriel Alejandro, Universidad Católica de Temuco (Chile)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
dc.identifier.doi10.22187/rfd2017n2a13-
dc.identifier.eissn2301-0665-
Aparece en las colecciones: Artículos - Facultad de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AR. 43. Martínez Montenegro, Isnel.pdfArtículo258,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons