Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45387
Cómo citar
Título: | El arte titeril como técnica participativa y promotora de salud en las infancias |
Autor: | Ubal, Marian |
Tutor: | Recto, Gabby Blanco, Verónica |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | SALUD, INFANCIA, PROMOCION DE SALUD, TECNICAS PARTICIPATIVAS |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | "La capacidad de los títeres de deconstruir la realidad y a su vez reconstruirla, permitiendo asumir un rol activo para dar una nueva organización al pensamiento, los convierte en un medio de expresión simbólica, que ayuda tanto a niñas y niños como adultas y adultos a comprender y asimilar su entorno, posibilitando espacios de escucha en los que se exprese aquello que de otro modo, permanece silenciado. El proceso realizado para escribir este ensayo permitió conectarme con el gran potencial de los títeres como técnica participativa, destacando su poder de promocionar el desarrollo de habilidades sociales, la autoestima, la confianza, la expresión de emociones y alentar a compartir vivencias, propiciando que niñas y niños se posicionen como protagonistas.".(tomado de las Reflexiones finales). |
Descripción: | Ensayo académico presentado como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Ubal, M. El arte titeril como técnica participativa y promotora de salud en las infancias [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_mariana_ubal_.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons