english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45387 How to cite
Title: El arte titeril como técnica participativa y promotora de salud en las infancias
Authors: Ubal, Marian
Tutor: Recto, Gabby
Blanco, Verónica
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: SALUD, INFANCIA, PROMOCION DE SALUD, TECNICAS PARTICIPATIVAS
Issue Date: 2024
Abstract: "La capacidad de los títeres de deconstruir la realidad y a su vez reconstruirla, permitiendo asumir un rol activo para dar una nueva organización al pensamiento, los convierte en un medio de expresión simbólica, que ayuda tanto a niñas y niños como adultas y adultos a comprender y asimilar su entorno, posibilitando espacios de escucha en los que se exprese aquello que de otro modo, permanece silenciado. El proceso realizado para escribir este ensayo permitió conectarme con el gran potencial de los títeres como técnica participativa, destacando su poder de promocionar el desarrollo de habilidades sociales, la autoestima, la confianza, la expresión de emociones y alentar a compartir vivencias, propiciando que niñas y niños se posicionen como protagonistas.".(tomado de las Reflexiones finales).
Description: Ensayo académico presentado como Trabajo Final de Grado.
Publisher: Udelar.FP
Citation: Ubal, M. El arte titeril como técnica participativa y promotora de salud en las infancias [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
tfg_mariana_ubal_.pdf3,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons