english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4521 Cómo citar
Título: El turismo bajo la lupa académica
Compilador: Falero, Alfredo
Campodónico, Rossana
Tipo: Libro
Descriptores: TURISMO, ECONOMIA
Fecha de publicación: 2014
Contenido: Introducción de los compiladores. Desafíos de la investigación en turismo -- Entre múltiples alteridades móviles. Sobre el conocimiento antropológio y algunas interfaces con los estudios turísticos / Martín Fabreau -- Relaciones entre cultura, turismo y patrimonio: apuntes desde la investigación sociocultural en Uruguay / Gabriela Campodónico -- Regímenes de consumo y cultura turística / Martín Gamboa -- Los derechos del consumidor en la contratación turística / Hugo Ferreira Arizaga -- Producción del espacio urbano y captación del turismo en un contexto de transformaciones sistémicas globales / Alfredo Falero -- Violencia simbólica y la construcción de escenarios turísticos. El caso de Peatonal Sarandí / Gabriel Buere -- La innovación vista desde las organizaciones asociativas turísticas / Luis Balbi -- El adiós al Sur. La creación del Barrio Histórico de Colonia como atractivo turístico / Florencia Thul Charbonier -- Turismo ¿para qué? Dependencia y desarrollo turístico. Del modelo nacional al caso de Colonia / Paula Florit y Maximiliano Piedracueva -- Turismo para seres urbanos en espacios rurales / Rosana Montequin -- Imagen del turismo aventura en el Uruguay. Un análisis focalizado en la promoción del turismo aventura desde los agentes de viajes y operadores de turismo rural / Ismael Lugo -- Aportes al desarrollo local desde la diversificación turística / Luis Francisco Chalar Bertolotti.
Descripción: La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: CAMPODONICO, R., FALERO, A. (comp.). El turismo bajo la lupa académica. Montevideo : Universidad de la República, 2014.
ISBN: 978-9974-0-1078-9
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FHCE-falero_pdf.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons