english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4519 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartinis, Pabloes
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2015-06-10T16:42:09Z-
dc.date.available2015-06-10T16:42:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMARTINIS, Pablo. Educación, pobreza y seguridad en el Uruguay de la década de los noventa. Montevideo : Universidad de la República, 2013. 978-9974-0-1018-5es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1018-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4519-
dc.descriptionLa publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.es
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy. Versión impresa agotada.es
dc.description.abstractLas políticas educativas de los años noventa en América Latina han sido objeto de numerosos estudios. La visión crítica, mayoritaria en el espacio académico, ha coincidido en señalar sus fundamentos neoliberales, sus avances sobre la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y el achicamiento de la esfera de acción del Estado. Un grupo minoritario ha defendido el espíritu de las reformas aunque admite su fracaso, del que serían culpables grupos corporativos como los sindicatos docentes, la burocracia del sistema educativo o la demagogia de los nuevos gobiernos que asumieron en la década del 2000.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / Inés Dussel -- Punto de partida: educación, pobreza y gobierno -- Educación y pobreza en el desarrollo del sistema educativo uruguayo -- Seguridad, pobreza y educación en el Uruguay de los años noventa -- La inseguridad como problema cultural y educativo: el discurso de la seguridad ciudadana -- Educación y pobreza desde la perspectiva de la reforma educativa uruguaya -- Retomando las relaciones entre educación, pobreza y seguridad. Algunas conclusiones para seguir pensando.es
dc.format.extent231 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plurales
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subjectEnseñanza públicaes
dc.subjectDerechos laboraleses
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subject.otherEDUCACIÓNes
dc.subject.otherPOBREZAes
dc.subject.otherPOLÍTICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherSEGURIDAD SOCIALes
dc.titleEducación, pobreza y seguridad en el Uruguay de la década de los noventaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionMartinis Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FHCE-martinis_pdf.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons