Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45192
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oliveira Rotondano, Ricardo | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T14:18:15Z | - |
dc.date.available | 2024-08-07T14:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Oliveira Rotondano, R. "Entre o capital e a questão social: elementos da educação brasileira na contemporaneidade". Revista de la Facultad de Derecho [en línea] (48) (2020, ene. - jun.). 22 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/45192 | - |
dc.description.abstract | O presente trabalho discorre sobre os elementos que influenciaram a estruturação da educação brasileira nas últimas décadas, seguindo o seu percurso de expansão quantitativa Fmas não necessariamente qualitativa. Investigam se a implementação das teorias do capital humano, que teve como base a ideia de que o aprimoramento técnico operativo dos indivíduos proporcionaria o solucionamento das mazelas sociais e a posterior teoria do capital social, edificando bases de solidariedade cívica e harmonização das relações sociais que favorece a continuidade do modelo de exploração dos agrupamentos socialmente menos favorecidos. A reflexão proposta almeja avaliar se o panorama educacional pátrio estruturado contemporaneamente contribui ou não para alcançar melhorias no quadro da questão social. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo discurre sobre los elementos que influenciaron la estructuración de la educación brasileña en las últimas décadas, siguiendo su recorrido de expansión cuantitativa pero no necesariamente cualitativa. Se investiga la implementación de las teorías del capital humano, que tuvo como base la idea que el perfeccionamiento técnico operativo de los individuos proporcionaría la solución a las molestias sociales y la posterior teoría del capital social, edificando bases de solidaridad cívica y armonización de las relaciones sociales que favorece la continuidad del modelo de explotación de los grupos socialmente menos favorecidos. La reflexión propuesta anhela evaluar si el panorama educacional patriótico estructurado en los días actuales contribuye o no a alcanzar mejoras en el marco de la cuestión social. | es |
dc.description.abstract | This paper discusses the factors that influenced the structure of Brazilian education in recent decades, following its path of quantitative expansion but not necessarily qualitative. Investigate to implement the theories of human capital, which was based on the idea that the technical and operating improvement of individuals provide the solving of social ills and the later theory of social capital, building bases of civic solidarity and harmonization of social relations that favors the continuation of the exploration model of socially disadvantaged groups. The reflection proposal aims to assess whether the national educational panorama structured contemporaneously contributes or not to achieve improvements in the context of the social question. | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FD | es |
dc.relation.ispartof | Revista de la Facultad de Derecho (48) (2020, ene. - jun.) | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educação | es |
dc.subject | Capital humano | es |
dc.subject | Questão social | es |
dc.subject | Questão social | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Capital social | es |
dc.subject | Cuestión social | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Human capital | es |
dc.subject | Social capital | es |
dc.subject | Social question | es |
dc.subject.other | DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL | es |
dc.title | Entre o capital e a questão social: elementos da educação brasileira na contemporaneidade | es |
dc.title.alternative | Entre el capital y la cuestión social: elementos de la educación brasileña en la contemporaneidad | es |
dc.title.alternative | Between Capital and Social Issue: Elements of Brazilian Education in Contemporary Times | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Oliveira Rotondano Ricardo, Universidade Federal do Pará (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
dc.identifier.doi | 10.22187/rfd2020n48a6 | - |
dc.identifier.eissn | 2301-0665 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos - Facultad de Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
AR. 48. Oliveira Rotondano, Ricardo.pdf | Artículo | 643,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons