english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45018 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcevedo Calamet, Fernando Gustavo-
dc.contributor.authorAloy Maya, Antonia Eloisa-
dc.contributor.authorAmaral Valiente, Federico Valentín-
dc.contributor.authorMarco Rodríguez, Alexis Matheus-
dc.contributor.authorLacassy Ribeiro, Magela Daniela-
dc.coverage.spatialUruguay, Riveraes
dc.date.accessioned2024-07-31T16:22:15Z-
dc.date.available2024-07-31T16:22:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAloy Maya, A, Amaral Valiente, F, Marco Rodríguez, A, y otros. Aportes de la educación física en personas privadas de libertad desde una visión orientada hacia la convivencia y a la futura reinserción en Cerro Carancho, durante el primer semestre de 2022 en la ciudad de Rivera-Uruguay [en línea] Tesis de grado. Rivera : Udelar. ISEF. CENUR Noreste, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/45018-
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza y socialización subyacen comportamientos con una amplia gama de prejuicios y estereotipos sobre la educación en contexto de encierro, los que limitan el desarrollo integral del ser humano. La evolución tradicional depende de establecer un nuevo dinamismo, en el que se ponga de manifiesto la paridad e igualdad en la educación. En este caso en particular, se aborda el tema central de cómo se perciben los beneficios de las actividades lúdico-recreativas y deportivas en personas privadas de libertad en el centro de reclusión Cerro Carancho, desde una perspectiva de investigación cuya responsabilidad aporta a construir nuevas perspectivas a su praxis. Con este estudio se persigue conocer los beneficios físicos, psicológicos y sociales de las actividades lúdicas, recreativas y deportivas en personas privadas de libertad (PPL). La investigación se lleva a cabo con la participación de 40 PPL.es
dc.format.extent78 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. ISEF. CENUR Norestees
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCARCELes
dc.subjectPrivados de Libertades
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectRecreaciónes
dc.subjectJuegoses
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherREINSERCIONes
dc.subject.otherACTIVIDAD FISICAes
dc.subject.otherDEPORTESes
dc.titleAportes de la educación física en personas privadas de libertad desde una visión orientada hacia la convivencia y a la futura reinserción en Cerro Carancho, durante el primer semestre de 2022 en la ciudad de Rivera-Uruguay.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAloy Maya Antonia Eloisa-
dc.contributor.filiacionAmaral Valiente Federico Valentín-
dc.contributor.filiacionMarco Rodríguez Alexis Matheus-
dc.contributor.filiacionLacassy Ribeiro Magela Daniela-
thesis.degree.grantorUdelar. Instituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Física. Opción Prácticas Educativases
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - CENUR Noreste

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Lacassy Magela et. al..pdf687,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons