english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44946 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrosa Sopeña, Dinorah-
dc.contributor.advisorCamparo Avila, Daniel-
dc.contributor.authorCaldinelli, Valentina-
dc.date.accessioned2024-07-29T14:00:40Z-
dc.date.available2024-07-29T14:00:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCaldinelli, V. Articulación teórico-clínica sobre una experiencia de intervención psicológica con un niño con TEA [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44946-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Gradoes
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado consiste en una articulación teórico-clínica de una intervención psicológica contextualizada en la práctica de grado “Intervención institucional en TEA” en la Facultad de Psicología. En éste, se realizará la presentación del caso de Manuel, un niño que llega derivado del CAIF con una sospecha de un Trastorno del Espectro Autista. Se desarrollarán 3 ejes de intervención principales: Atención Conjunta y Juego Simbólico, considerándose dos áreas en las que se observa dificultad en el niño y se propone abordar. Así como el Análisis del proceso con los padres, el cual busca dar cuenta del trabajo que se realiza necesariamente con los padres y el lugar que ocupan en el proceso de intervención. Para el análisis del caso se cuenta con el registro de las sesiones individuales con el niño y las entrevistas con los padres, donde se busca establecer un diálogo entre la teoría y la experiencia clínica. Dicha intervención se realizó tomando en cuenta aportes de las teorías psicodinámicas, teoría de la intersubjetividad y teorías del desarrollo, es por ello por lo que se articulan los aspectos clínicos partiendo de estos referentes teóricos. El análisis y conclusiones que surgen de este trabajo podrán ser aportes para generar nuevas estrategias de intervención con Manuel, así como una profundización de conocimientos y reflexión que contribuya a futuras prácticas profesionales.es
dc.format.extent28 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAtención conjuntaes
dc.subjectJuego simbólicoes
dc.subjectTrabajo con los padreses
dc.subjectTEAes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherATENCIONes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherPADRESes
dc.titleArticulación teórico-clínica sobre una experiencia de intervención psicológica con un niño con TEAes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCaldinelli Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_entrega_pdf_diciembre.pdf268,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons