Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44934
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camparo Avila, Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Romano Fuzul, Antonieta Sandra | - |
dc.contributor.author | Fumeiro Di leone, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T13:29:08Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T13:29:08Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Fumeiro Di leone, A. Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativa [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/44934 | - |
dc.description | Sistematización de experiencia presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado consiste en la sistematización de una experiencia de intervención psicológica con un niño con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. La experiencia fue realizada en el marco de un taller terapéutico de inclusión educativa con enfoque psicoanalítico, a partir de un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. El trabajo pretende vislumbrar el proceso y el abordaje psicoterapéutico con el niño, a partir de una reconstrucción histórica de la intervención realizada y una articulación teórica acorde al mencionado trastorno. Se busca reflexionar acerca los cambios psíquicos producidos en el paciente tras el proceso terapéutico realizado, facilitando herramientas y estrategias acerca de cómo se puede contribuir clínicamente para estimular el desarrollo, en concreto, aspectos comunicativos, la interacción social y las dificultades presentadas en la motivación e interés en la lectoescritura, con el fin de favorecer la inclusión escolar y su trayectoria educativa. Se observa, a partir de la intervención realizada, nuevos procesos de subjetivación como resultado del efecto terapéutico de la terapia entre pares y el trabajo multidisciplinario llevado a cabo con profesionales y actores involucrados en el desarrollo del niño que repercuten positivamente a su inclusión en el ámbito educativo. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject | Inclusión escolar | es |
dc.subject | Taller terapéutico | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | INTERVENCION PSICOLOGICA | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.subject.other | TALLERES | es |
dc.title | Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativa | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fumeiro Di leone Andrea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesisfinal.pdf_1.pdf | 348,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons