english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4482 Cómo citar
Título: Patrimonio y arqueología en la región platense
Autor: Cabrera Pérez, Leonel
Tipo: Libro
Descriptores: ARQUEOLOGÍA, PATRIMONIO CULTURAL, PREHISTORIA
Fecha de publicación: 2011
Contenido: Patrimonio y Arqueología en la región platense -- El patrimonio cultural en la legislación uruguaya -- Alguno de los problemas a resolver -- El desarrollo de la Arqueología en el ámbito regional -- Las Investigaciones arqueológicas en el Uruguay -- La prehistoria del área sur de la cuenca del Plata -- Patrimonio cultural: dificultades para su reconocimiento y socialización -- Bibliografía.
Resumen: Analiza el desarrollo de la Arqueología en la región platense (territorio uruguayo, nordeste y sureste argentino y sur de Brasil). Se comparan los modelos propuestos a través del tiempo y los resultados alcanzados de manera general, respecto del conocimiento e investigación del pasado indígena en dicho ámbito. Se confrontan sus marcos teóricos-metodológicos y legales en relación con la valoración de los bienes patrimoniales, dentro de una puesta al día general. El trabajo se centra fundamentalmente en la realidad y desarrollo de la arqueología uruguaya.
Descripción: Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy
Editorial: Departamento de Publicaciones
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Financiadores: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)
Citación: Cabrera, L. Patrimonio y arqueología en la región platense. Montevideo : Universidad de la República, 2011. 978-9974-0-0752-9
ISBN: 978-9974-0-0752-9
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar
Libros - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FHCE_Cabrera_2011-06-15_webO.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons