Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4451
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peluso Crespi, Leonardo | es |
dc.contributor.author | Arismendi, Fabiana | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:48Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | ARISMENDI, F. "Autismo, comunicación y educación especial ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4451 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | El autismo es una de las patologías más severas que puede presentarse en la primera infancia. Por ello el presente trabajo aborda las distintas concepciones que se han trabajado sobre el autismo, desde sus primeras acepciones, hasta la última conceptualización desarrollada por Asociación Americana de Psiquiatría. Este trastorno a afecta las relaciones sociales, los vínculos, la comunicación y el lenguaje. Teniendo en cuenta que este trastorno no solo afecta al niño, sino que también a su entorno, ya que se presentan dificultades en la relación del niño con su familia, tanto por la escasa intención comunicativa y de vincularse que presenta el niño autista, como también por los problemas para lograr el acceso a la escuela la ordinaria, por dificultades en el relacionamiento con sus pares y adultos. Son de gran importancia los aportes que se hacen desde la psicología, en cuanto se realizan intervenciones para obtener logros comunicativos más fluidos del niño con su entorno y establecer habilidades sociales que le permitan un mejor desenvolvimiento en los ámbitos que frecuenta, como la familia y la escuela. | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | COMUNICACION | es |
dc.subject.other | LENGUAJE | es |
dc.subject.other | ROL DEL PSICOLOGO | es |
dc.title | Autismo, comunicación y educación especial | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Fabiana Arismendi.TFG.2014.pdf | 553,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License