english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4451 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeluso Crespi, Leonardoes
dc.contributor.authorArismendi, Fabianaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:48Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:48Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationARISMENDI, F. "Autismo, comunicación y educación especial ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4451-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl autismo es una de las patologías más severas que puede presentarse en la primera infancia. Por ello el presente trabajo aborda las distintas concepciones que se han trabajado sobre el autismo, desde sus primeras acepciones, hasta la última conceptualización desarrollada por Asociación Americana de Psiquiatría. Este trastorno a afecta las relaciones sociales, los vínculos, la comunicación y el lenguaje. Teniendo en cuenta que este trastorno no solo afecta al niño, sino que también a su entorno, ya que se presentan dificultades en la relación del niño con su familia, tanto por la escasa intención comunicativa y de vincularse que presenta el niño autista, como también por los problemas para lograr el acceso a la escuela la ordinaria, por dificultades en el relacionamiento con sus pares y adultos. Son de gran importancia los aportes que se hacen desde la psicología, en cuanto se realizan intervenciones para obtener logros comunicativos más fluidos del niño con su entorno y establecer habilidades sociales que le permitan un mejor desenvolvimiento en los ámbitos que frecuenta, como la familia y la escuela.es
dc.format.extent42 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAutismoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherCOMUNICACIONes
dc.subject.otherLENGUAJEes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleAutismo, comunicación y educación especiales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fabiana Arismendi.TFG.2014.pdf553,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons