Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4449
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Romar, Juan | es |
dc.contributor.author | Arena Cabrera, Leticia Raquel | es |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:47Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | ARENA CABRERA, L. "De la modernidad a la posmodernidad : estudio de las subjetividades producidas por grupos de resistencia juvenil en Uruguay vinculados al canto popular uruguayo y la música punk". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4449 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | Los movimientos de múltiples grupos sociales de distintas partes del mundo en contra del sistema social capitalista burgués configurados durante la década de los sesenta provocaron cambios en las relaciones de poder en la década siguiente. Este trabajo pretende ilustrar la magnitud de tales acontecimientos y su incidencia dentro del territorio uruguayo, a partir del estudio de la música producida en Uruguay por focos de resistencia juvenil durante la década de los setenta y la siguiente, entendiendo a la música como práctica discursiva que permite develar y reconstruir las condiciones socio históricas de estos dos tiempos, a modo de visualizar la transición de las condiciones de vida modernas a las posmodernas y las formas de sociabilidad juvenil creadas bajo estas últimas condiciones que se mantienen vigentes hasta el día de hoy, aunque con algunas diferencias. | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Movimientos contraculturales | es |
dc.subject | Producción de subjetividad | es |
dc.subject | Resistencia juvenil | es |
dc.subject.other | MOVIMIENTOS SOCIALES | es |
dc.subject.other | JOVENES | es |
dc.subject.other | MUSICA | es |
dc.subject.other | RESISTENCIA | es |
dc.subject.other | SUBJETIVIDAD | es |
dc.title | De la modernidad a la posmodernidad : estudio de las subjetividades producidas por grupos de resistencia juvenil en Uruguay vinculados al canto popular uruguayo y la música punk | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Leticia Arena.TFG.2014.pdf | 260,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons