english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4448 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez De León, Aliciaes
dc.contributor.authorZerpa Hinoff, Wanda Maríaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:47Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:47Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationZERPA HINOFF, W. "Tutorías entre pares en Facultad de Psicología : una herramienta para la adaptación universitaria ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4448-
dc.descriptionPre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación abordará el tema de las Tutorías entre Pares (TEPs), y su influencia en la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes provenientes del interior del país. Dichos estudiantes atraviesan una serie de cambios en lo que refiere a su lógica de funcionamiento, que en muchos casos obstaculiza su continuidad en el sistema educativo. La práctica de TEPs brinda herramientas que permiten facilitar la adaptación de estos jóvenes, desde un marco socio - constructivista de enseñanza aprendizaje. El objetivo de dicha investigación es comprender y analizar el sentido que le otorgan los estudiantes de ingreso provenientes del interior del país, radicados en la capital, a las TEPs llevadas a cabo en Facultad de Psicología, poniendo especial énfasis en la adaptación universitaria. La metodología empleada es cualitativa, con un enfoque narrativo - biográfico. Las técnicas de recolección y análisis de información son la entrevista narrativa, entrevista semiestructurada, y análisis comparativo por categoría. Dentro de los resultados esperados se pretende no sólo generar conocimiento sobre las TEPs en Facultad de Psicología, sino que los datos recabados puedan servir de insumo para poder pensar nuevas prácticas enfocadas a la adaptación universitaria, teniendo en cuenta el discurso y las vivencias de los propios protagonistas.es
dc.format.extent23 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTutorías entre pareses
dc.subjectAdaptación universitariaes
dc.subjectEstudiantes del interiores
dc.subject.otherFACULTAD DE PSICOLOGIAes
dc.subject.otherADAPTACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subject.otherTUTORIAes
dc.titleTutorías entre pares en Facultad de Psicología : una herramienta para la adaptación universitariaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Wanda Zerpa Hinoff.TFG.2014.pdf313,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons