Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4448
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez De León, Alicia | es |
dc.contributor.author | Zerpa Hinoff, Wanda María | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:47Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | ZERPA HINOFF, W. "Tutorías entre pares en Facultad de Psicología : una herramienta para la adaptación universitaria ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4448 | - |
dc.description | Pre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de investigación abordará el tema de las Tutorías entre Pares (TEPs), y su influencia en la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes provenientes del interior del país. Dichos estudiantes atraviesan una serie de cambios en lo que refiere a su lógica de funcionamiento, que en muchos casos obstaculiza su continuidad en el sistema educativo. La práctica de TEPs brinda herramientas que permiten facilitar la adaptación de estos jóvenes, desde un marco socio - constructivista de enseñanza aprendizaje. El objetivo de dicha investigación es comprender y analizar el sentido que le otorgan los estudiantes de ingreso provenientes del interior del país, radicados en la capital, a las TEPs llevadas a cabo en Facultad de Psicología, poniendo especial énfasis en la adaptación universitaria. La metodología empleada es cualitativa, con un enfoque narrativo - biográfico. Las técnicas de recolección y análisis de información son la entrevista narrativa, entrevista semiestructurada, y análisis comparativo por categoría. Dentro de los resultados esperados se pretende no sólo generar conocimiento sobre las TEPs en Facultad de Psicología, sino que los datos recabados puedan servir de insumo para poder pensar nuevas prácticas enfocadas a la adaptación universitaria, teniendo en cuenta el discurso y las vivencias de los propios protagonistas. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Tutorías entre pares | es |
dc.subject | Adaptación universitaria | es |
dc.subject | Estudiantes del interior | es |
dc.subject.other | FACULTAD DE PSICOLOGIA | es |
dc.subject.other | ADAPTACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject.other | TUTORIA | es |
dc.title | Tutorías entre pares en Facultad de Psicología : una herramienta para la adaptación universitaria | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Wanda Zerpa Hinoff.TFG.2014.pdf | 313,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons