english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4441 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarboni Roman, Alejandraes
dc.contributor.authorRomero, Sharones
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:37Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:37Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationROMERO, S. "Desarrollo de la cognición social en niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo Autista". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4441-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl trastorno generalizado del desarrollo de tipo autista, es un trastorno situado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Presenta síntomas específicos, relacionados a aspectos conductuales, observables desde los primeros años de vida del infante. Entre estos síntomas se destacan: las alteraciones en el desarrollo del lenguaje, la presencia de conductas estereotipadas y la restricción de intereses, todos ellos ligados a un trastorno en la interacción social. Este trastorno presenta déficits múltiples, como ser la orientación de la atención, la modulación del alerta, el procesamiento del lenguaje y de los rostros, y la atención conjunta. No existe aún conocimiento certero sobre los factores desencadenantes de esta patología. En el presente trabajo se realizará un recorrido en relación al déficit en la cognición social que presentan todos los niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo autista. El desarrollo de la cognición social, comienza desde las primeras interacciones del bebé, donde, participando de episodios de atención conjunta, logrará considerar al otro como diferente de sí mismo, para sobre esto poder construir la capacidad de mentalización, mediante la cual comprenderá intenciones y deseos de otros sujetos. La teoría de la mente, o mentalización, tiene un rol principal en la cognición social, ya que permitirá comprender los comportamientos sociales, es por esto, que se evaluará la estrecha relación que se genera entre la teoría de la mente, o mentalización y el desarrollo de la cognición social.es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrastorno generalizado del desarrollo de tipo autistaes
dc.subjectAtención conjuntaes
dc.subjectTeoría de la mentees
dc.subjectCognición sociales
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subject.otherPROCESOS COGNITIVOSes
dc.subject.otherTRASTORNOS DEL DESARROLLOes
dc.titleDesarrollo de la cognición social en niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo Autistaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sharon Romero.TFG.2014.pdf253,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons