Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4438
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pimienta Fernández, María J. | es |
dc.contributor.author | Antón, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:36Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | ANTÓN, V. "El quehacer del psicólogo en instituciones de educación inicial ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4438 | - |
dc.description | Pre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | El siguiente pre-proyecto se propone investigar acerca del quehacer del psicólogo en la institución educativa, haciendo foco en aquellas que se dedican a niños y niñas entre cero y dos años de edad. A través de un diseño metodológico de carácter cualitativo, se buscó introducirnos en una institución de educación inicial, para conocer el quehacer de la psicóloga, y lugar que ocupa en el equipo de trabajo, aproximándonos así a los alcances de su accionar. Las técnicas seleccionadas, fueron implementadas con el objetivo de resolver el problema planteado en este pre proyecto. Se apela en primera instancia a la observación participante, a partir de la cual se podrá conocer el funcionamiento del jardín en su cotidianeidad, como también las características que tiene la intervención de la psicóloga. A través de las entrevistas en profundidad, dirigidas a la directora y a la psicóloga, se intenta conocer con mayor detalle cuál es su quehacer con la población que asiste al centro, y con el equipo de trabajo del mismo El propósito de este pre proyecto es aproximarnos a un área de trabajo, que representa un desafío para los psicólogos, en la medida que se constituye como posible campo de intervención en las ultimas décadas, a lo que se agrega la complejidad de trabajar con sujetos que transitan por un periodo de formación en todas las áreas. Se intenta, a partir de esta investigación, generar conocimientos acerca del quehacer del psicólogo en la institución educativa enfocada a la primera infancia, momento evolutivo que constituye la base para el futuro desarrollo del individuo. | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.subject | Rol del psicólogo | es |
dc.subject | Institución educativa | es |
dc.subject.other | EDUCACION INICIAL | es |
dc.title | El quehacer del psicólogo en instituciones de educación inicial | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Victoria Anton.TFG.2014.pdf | 154,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons