english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4438 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPimienta Fernández, María J.es
dc.contributor.authorAntón, Victoriaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:36Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:36Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationANTÓN, V. "El quehacer del psicólogo en instituciones de educación inicial ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4438-
dc.descriptionPre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl siguiente pre-proyecto se propone investigar acerca del quehacer del psicólogo en la institución educativa, haciendo foco en aquellas que se dedican a niños y niñas entre cero y dos años de edad. A través de un diseño metodológico de carácter cualitativo, se buscó introducirnos en una institución de educación inicial, para conocer el quehacer de la psicóloga, y lugar que ocupa en el equipo de trabajo, aproximándonos así a los alcances de su accionar. Las técnicas seleccionadas, fueron implementadas con el objetivo de resolver el problema planteado en este pre proyecto. Se apela en primera instancia a la observación participante, a partir de la cual se podrá conocer el funcionamiento del jardín en su cotidianeidad, como también las características que tiene la intervención de la psicóloga. A través de las entrevistas en profundidad, dirigidas a la directora y a la psicóloga, se intenta conocer con mayor detalle cuál es su quehacer con la población que asiste al centro, y con el equipo de trabajo del mismo El propósito de este pre proyecto es aproximarnos a un área de trabajo, que representa un desafío para los psicólogos, en la medida que se constituye como posible campo de intervención en las ultimas décadas, a lo que se agrega la complejidad de trabajar con sujetos que transitan por un periodo de formación en todas las áreas. Se intenta, a partir de esta investigación, generar conocimientos acerca del quehacer del psicólogo en la institución educativa enfocada a la primera infancia, momento evolutivo que constituye la base para el futuro desarrollo del individuo.es
dc.format.extent22 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectRol del psicólogoes
dc.subjectInstitución educativaes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.titleEl quehacer del psicólogo en instituciones de educación iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Victoria Anton.TFG.2014.pdf154,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons