english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4406 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Ramos, Mónica Elena daes
dc.contributor.authorDelgado, Silviaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:20Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:20Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationDELGADO, S. "La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4406-
dc.descriptionPre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo investigar de qué forma se podría integrar la XO como mediadora de procesos de inclusión educativa de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) Para dar cuenta de la complejidad del problema a investigar se tomarán, como marco referencial, distintas perspectivas: el derecho a una educación inclusiva, la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, la teoría socio - cultural de Vygotsky , sus conceptos de Zona de Desarrollo Próximo y de Actividad Mediada y las concepciones actuales sobre Neuroplasticidad. Se plantea una investigación cualitativa – exploratoria, con el fin de recabar información que pueda ser de utilidad para futuras investigaciones, ya que Uruguay no cuenta con investigaciones documentadas al respecto. Para esto, se realizarán entrevistas en profundidad a informantes calificados en el área: docentes, profesionales de la salud, expertos en XO y padres. Se espera que los resulta dos obtenidos sean de utilidad para la realización de otros proyectos de investigación o de intervención que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectXOes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleLa XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autistaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Silvia Delgado.TFG.2014.pdf332,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons