Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4406
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Mónica Elena da | es |
dc.contributor.author | Delgado, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:20Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | DELGADO, S. "La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4406 | - |
dc.description | Pre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo investigar de qué forma se podría integrar la XO como mediadora de procesos de inclusión educativa de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) Para dar cuenta de la complejidad del problema a investigar se tomarán, como marco referencial, distintas perspectivas: el derecho a una educación inclusiva, la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, la teoría socio - cultural de Vygotsky , sus conceptos de Zona de Desarrollo Próximo y de Actividad Mediada y las concepciones actuales sobre Neuroplasticidad. Se plantea una investigación cualitativa – exploratoria, con el fin de recabar información que pueda ser de utilidad para futuras investigaciones, ya que Uruguay no cuenta con investigaciones documentadas al respecto. Para esto, se realizarán entrevistas en profundidad a informantes calificados en el área: docentes, profesionales de la salud, expertos en XO y padres. Se espera que los resulta dos obtenidos sean de utilidad para la realización de otros proyectos de investigación o de intervención que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | XO | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Silvia Delgado.TFG.2014.pdf | 332,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons