english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4395 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero, Lilianaes
dc.contributor.authorBurgos, Daianaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:13Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:13Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationBURGOS, D. "La narrativa como recurso terapeútico en el desarrollo de estilo de afrontamientos en niños hospitalizados con diagnóstico de cáncer". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4395-
dc.descriptionPre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación tiene el siguiente objeto; evaluar los resultados de la terapia narrativa, como herramienta para incrementar el desarrollo de mecanismos de afrontamiento productivos en niños de entre 6 y 12 años de edad con enfermedad oncológica. En estos niños la capacidad de afrontamiento se encuentra disminuida o ausente haciéndolos vulnerable a estímulos estresantes. Las estrategias de afrontamiento son, recursos psicológicos que se ponen en marcha para hacer frente a situaciones estresantes, posibilitando resistir y superar las demandas excesivas, posibilitando la adaptación a la nueva situación. Se tomará como población objetivo un grupo de diez niños y un grupo control, todos ellos internados en pediatría oncológica y con un diagnostico oncológico no mayor a 30 días. Se utilizará la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN), para medir el afrontamiento previo y post aplicación de la terapia narrativa, teniendo por finalidad dar cuenta de los resultados de la terapia narrativa en el desarrollo de mecanismos de afrontamiento. Se espera obtener resultados respecto del uso de la terapia narrativa como estrategia de intervención para mejorar el afrontamiento en enfermedades. Este pre - proyecto se propone promover el desarrollo de intervenciones psicológicas a través de una evaluación científica, generando conocimientos que serán significativos para el sistema de salud y para el desarrollo de la disciplina en el marco de la Psicología Hospitalaria.es
dc.format.extent40 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTerapia narrativaes
dc.subjectAfrontamientoes
dc.subjectInternación pediátrica oncológicaes
dc.subject.otherCANCERes
dc.subject.otherHOSPITALESes
dc.subject.otherINTERNACIONes
dc.subject.otherPEDIATRIAes
dc.subject.otherTERAPIAes
dc.subject.otherPSICOLOGIA CLINICA DE NIÑOSes
dc.titleLa narrativa como recurso terapeútico en el desarrollo de estilo de afrontamientos en niños hospitalizados con diagnóstico de cánceres
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Daiana Burgos.TFG.2014.pdf291,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons